Home 5 Entrega Especial 5 19 de Marzo, día de San José patrono de Maracay

19 de Marzo, día de San José patrono de Maracay

San José es conocido como el hombre que fue bendito con la responsabilidad de ser esposo de María la madre de Jesús y custodio del crecimiento del hijo de Dios. También es conocido como patrono de los carpinteros, ingenieros y de todas las iglesias, este último lo designo el padre Pio IX en el año 1847. Se le recuerda como “El Santo del Silencio”, pues no se le conoce por sus palabras si no por sus acciones bondadosas y siempre protectoras.

En Venezuela se celebra su día con gran fervor, en el estado Aragua, especialmente en Maracay donde es patrón de estas tierras. Todos los años se celebran misas, conciertos y festividades en su nombre. Uno de los más reconocidos es la Feria de San José, organizada por el Gobierno Regional donde cantantes, artistas y músicos les rinden homenaje al Patrono de Maracay.

Esta feria tiene como objetivo impulsar la cultura, resaltando el talento regional y nacional en las diversas tarimas y espacios que se ofrecen del 18 al 22 de marzo cada año.

Otro de los festivales más populares que se realizan en Venezuela en honor a San José, son las fiestas de Elorza, ubicado al suroeste del país, en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure. Es una de las mayores congregaciones de música llanera del país, donde se movilizan cientos de personas de todos los rincones de la nación para disfrutar del espectáculo.

Acerca Williams Fuentes

Instagram: w_mgonzalez

Compruebe también

El teatro gana espacio en Venezuela

Posicionado entre los más importantes del mundo Cada 27 de marzo se celebra el Día ...