Home 5 FOTOS 5 Bizcocho de chocolate esponjoso

Bizcocho de chocolate esponjoso

Ingredientes:

– 200 gramos de azúcar
– 150 gramos de harina
– 200 gramos de cacao en polvo
– 200 ml de aceite de oliva suave
– Un yogur natural azucarado
– 3 huevos XL
– Un sobre de levadura química

Preparación:

Los amantes del chocolate van a disfrutar con esta receta de bizcocho de chocolate, ya que resulta muy apetitoso por su sabor y su textura, y además es una receta sencilla y rápida de preparar, así que seguro que os la guardáis en vuestro recetario personal. Para prepararla vamos a emplear un molde de unos 22 centímetros de diámetro, mejor si es desmoldable o un molde de silicona, para poder desmolarlo de forma más fácil una vez lo hayamos hecho.

Preparamos todos los ingredientes, los dejamos pesados y medidos y comenzamos encendiendo el horno para precalentarlo a 190ºC, así en cuanto tengamos la masa hecha ya podremos hornearla inmediatamente. En un recipiente amplio donde podamos meter después la batidora, vamos a echar el yogur, los huevos y el azúcar, y batimos bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Después echamos el aceite y volvemos a batir bien.

Con esa mezcla ya lista, agregamos la levadura química y también agregamos la harina, pero la tamizaremos antes para quitarle los grumos que pudiera traer. Puedes emplear un tamizador o bien un colador fino si no tienes. Volvemos a batir todo el contenido del recipiente hasta que se mezclen bien y la harina se integre con el resto, sin quedar grumos. Os recomendamos emplear las varillas de la batidora, así la mezcla resulta más fácil y se obtiene un mejor resultado final.

Por ultimo agregamos el cacao en polvo, que puede ser cacao soluble, aunque lo mejor es utilizar cacao para preparar chocolate a la taza, para darle un buen sabor a chocolate. Si te gusta con un sabor bien intenso a chocolate puedes agregar más cantidad del mismo que la que indicamos en la lista de ingredientes, con la que obtendrás un bizcocho de chocolate sabroso pero sin resultar demasiado intenso. Cuando se mezcle este último ingrediente debemos tener una mezcla totalmente homogénea y sin grumos, una mezcla bien oscura.

Vertemos la mezcla en el molde elegido, que hemos de engrasar previamente con un poco de mantequilla o margarina, tanto por las paredes como en su base, y después se espolvorea un poco de harina sobre la misma. Este paso puedes evitarlo si el molde es de silicona, ya que en este tipo de moldes no se pega el bizcocho. Al acabar lo horneamos entre 35 y 40 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que está bien hecho por dentro, lo que haremos pinchándolo con un cuchillo, si sale limpio ya se puede sacar. Se deja templar a temperatura ambiente y después se desmolda y se coloca sobre una rejilla, así se enfriará por todos lados para poder comerlo.

Master cocina

Fotos cortesía

Acerca Morella García

Compruebe también

Quieren que estatua “Niña sin miedo” se quede en Wall Street (Fotos)

Desde 1989, uno de los atractivos turísticos en la zona financiera de Manhattan es la ...