Home 5 Aragua 5 Aprobaron ordenanza que impulsa el crematorio

Aprobaron ordenanza que impulsa el crematorio

Podrán exhumar los cuerpos para acceder al servicio


Pretenden minimizar las dificultades que atraviesan las familias

 

El concejal José Arias, vicepresidente de la Cámara Municipal de Girardot, informó que aprobaron la ordenanza que autoriza a las personas a exhumar los restos de sus seres queridos, para luego acceder al crematorio o disponer de la osamenta en una estructura vertical que está en el cementerio. Aseguró que esta normativa fue aprobada en la segunda discusión que realizaron con los habitantes del municipio Girardot y demás personas que se benefician del campo santo.

Explicó que esta nueva modalidad minimizará las dificultades que atraviesan las familias ante la falta de fosas en los cementerios. “Esta situación es un viacrucis que observamos con preocupación, cuando Funcemar dice que no hay fosa, no hay urna y sobre todo cuando les es difícil cubrir el precio que ofertan las funerarias”, agregó.

Aseguró que ésta es una alternativa para las personas en pobreza extrema y es una forma de garantizar espacios en el campo santo. Dijo que ésta ordenanza fue articulada con las autoridades y la ciudadanía en general. Notificó que en el Cementerio Metropolitano está autorizado para que realicen el crematorio.

“Las personas que tienen familiares con más de 5 años enterrados, pueden realizar la exhumación sin prohibición jurídica, para luego realizar el crematorio y en las estructuras verticales colocar las cenizas o la osamenta”, sostuvo.

También aseveró que en el cementerio La Primavera, la Guardia Patrimonial cuidará los espacios para evitar la profanación de las tumbas.

 

 

Rhoxana Carrasco
Foto Archivo

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Realizaron primer congreso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

El municipio Revenga fue el escenario Los voceros comunitarios levantarán propuestas para presentarlas al Estado ...