Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Inaugurada sede de la Universidad Rómulo Gallegos en Anzoátegui
Mediante convenio Pdvsa-Unerg
Martes, 13 julio a las 00:20:00
   
PDF
Guárico

El núcleo está orientado a lograr el desarrollo sustentable en las comunidades del entorno de la Faja Petrolífera del Orinoco, iniciando con la carrera de Ingeniería Agronómica

La Universidad Rómulo Gallegos inauguró la Escuela de Ingeniería Agronómica, en el área Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Mapire, estado Anzoátegui, en el marco del Convenio de Alianza Estratégica Unerg-Petrocedeño que se viene desarrollando de manera exitosa desde junio del 2009 y a tono con lo establecido en las líneas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.

El rector de la Unerg, Luis Enrique Gallardo, tuvo a su cargo la inauguración de los espacios físicos donde funcionará la Universidad Rómulo Gallegos, junto a la alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, Cruz Ojeda, personalidades y comunidad de la localidad. El núcleo inicia actividades en la zona oriental con la carrera de Ingeniería Agronómica, mención Producción Animal y Producción Vegetal, para fortalecer las unidades socio-productivas organizadas en el área, a través del fomento de la docencia, investigación, extensión y producción, creando las bases agroeconómicas y técnicas para mejorar y dinamizar la economía comunal de la zona y así, consolidar a mediano y largo plazo el funcionamiento del Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE) que allí funciona.

Es importante señalar, que la nueva sede de la Unerg albergará a estudiantes egresados de las ETAR Mapire y Atapirire, así como la población flotante del municipio José Gregorio Monagas. En ese sentido, cuentan además, con el apoyo de la Alcaldía de Monagas y el poder comunal del sector.

Todo este apoyo logró que se llevaran a cabo las obras de infraestructura y acondicionamiento de la sede, dotación y equipamiento de laboratorios de química, biología y computación, dotación de biblioteca, comedor y aulas de clases. Además, se ofreció un curso de nivelación, dirigido a los aspirantes a ingresar a la Escuela de Agronomía y se formalizó la inscripción de 200 estudiantes que iniciarán el primer semestre.

La comunidad de Mapire manifestó su júbilo por la instalación de lo que es su primera sede universitaria, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, Pdvsa, gobierno local, ministerios para la Educación y para la Educación Universitaria y la Unerg, siempre presta a cumplir los mandatos del Gobierno socialista, siendo prioritarias la inclusión y municipalización en materia universitaria, para de esa manera lograr el desarrollo de cada localidad, con la formación del recurso humano necesario en su mismo territorio.






Nancy Martínez
Fotos NM









 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Hipertensión Arterial, el asesino silencioso
MEDICINA FAMILIAR



... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Septiembre: Mes de los condominios
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Venezuela Competitiva
Competitividad y excelencia: Aliados en tiempos de crisis
“Seguir las huellas de quienes hacen el camino con paso firme nos permite sortear escollos ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales