26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio en parque de atracciones de Suecia dejó 12 heridos

Un impresionante incendio afectó este lunes al parque de diversiones más grande de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, que dejó al menos 12 heridos y edificios evacuados.

Según indicó la policía local, un hotel y oficinas aledañas debieron ser evacuadas y 12 personas fueron trasladadas al hospital por heridas leves luego de que se desatara el incendio que afectó al parque de atracciones acuáticas Liseberg Oceana, situado en el centro de Gotemburgo y el más grande del país.

Todavía se desconoce la causa y el alcance de los daños, indicaron los investigadores. Aunque sí quedó en evidencia la magnitud del fuego debido a los videos que se viralizaron en redes sociales.

«Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana. El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble», explicaron las autoridades del parque en un comunicado.

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego que arrasaron el predio y una humareda negra por encima de la ciudad.

Los servicios de emergencia regionales pidieron a los habitantes de los alrededores a permanecer «en el interior» y a «cerrar puertas y ventanas» para protegerse del humo.

La zona con atracciones de agua, que todavía no está abierta al público, forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año.

Cómo se proyectaba el parque acuático más grande de Suecia

El lugar había originalmente abierto sus puertas en 1923 y se trata de un popular destino turístico con unos 3 millones de visitantes al año.

Oceana prometía un área para nadar cerrada de casi 6.000 metros cuadrados y una al aire libre de 4.000 metros cuadrados, además de un restaurante y un hotel. El objetivo era que lo puedan visitar hasta 1.750 personas a la vez, según los organizadores.

Con informacón de Clarín/800Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!