21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tarek William Saab negó “desaparición forzada” de Rocío San Miguel

El fiscal general Tarek William Saab ofreció declaraciones importantes al país, este miércoles 14 de febrero, sobre los últimos acontecimientos a nivel político en Venezuela.

En ese sentido, Saab negó las recientes denuncias que han presentado diferentes ONG y activistas de derechos humanos sobre la detención de Rocío San Miguel, catalogándola de “desaparición forzada”.

“Decir que alguien que tenía una orden de aprehensión, que fue comunicada, que fue presentada, decir que es una desaparición forzada es una ofensa y se convierte en delito, así de sencillo. Fue presentada ante el tribunal según la legislación”, sentenció.

“En el caso de la señora Rocío San Miguel, el día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los DD.HH. se realizó la audiencia de presentación, previo a una orden de aprehensión con detención, es imposible que haya existido en este caso la cualidad brutalidad que condenamos y no aceptamos de desaparición forzada (…) eso es el secuestro de una persona que nadie comunica que está detenida, que no es presentada y que termina siendo desaparecida de por vida porque la asesinan”, dijo.

“Tenemos experiencia de cómo en la cuarta república si hubo desapariciones forzadas contra 3000 venezolanos”, agregó.

Con información de Alberto News

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!