24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un muerto y 15 heridos por tiroteo en el desfile de los Chiefs tras ganar el Super Bowl

La celebración de Kansas City se vio ensombrecida por otro capítulo mortal que empañó el deporte en EE UU

Agencia AP

Una persona murió y hasta 15 más resultaron heridas en un tiroteo al final del desfile por el festejo del título del Super Bowl de los Chiefs de Kansas City, provocando que los aficionados corrieran despavoridos para cubrirse, en otra celebración deportiva en Estados Unidos que es manchada por la violencia con armas de fuego.

La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, dio detalles del fallecido y los lesionados en una conferencia de prensa en la que dijo que dos personas están bajo custodia. Indicó que se le mencionó que dos aficionados estuvieron involucrados en la aprehensión de un sospechoso, pero que no podía confirmarlo.

Algunas personas publicaron en redes sociales videos impactantes. Una de las imágenes muestra a alguien que aparentemente realiza compresiones torácicas a una víctima del tiroteo, mientras que otra persona, que está tendida en el suelo, se retuerce de dolor. La gente estaba llorando detrás.

En otro video se ve a dos personas persiguiendo y embistiendo a otra, reteniéndola en el suelo hasta que dos policías llegan.

Lisa Money, de Kansas City, Kansas, intentaba juntar algo de confeti cerca del desfile cuando escuchó a alguien gritar: “¡Abajo, abajo, todos abajo!”

Inicialmente, Money pensó que alguien estaba haciendo una broma hasta que vio a los cuerpos especiales saltando la valla.

El gobernador de Misuri Mike Parson y la primera dama estaban en el desfile cuando se detonaron los disparos, pero se encuentran bien, dijo Parson en la red social X.

El preparador Rick Burkholder comentó que estaba con el entrenador en jefe Andy Reid, otros integrantes del cuerpo técnico y los jugadores en los autobuses rumbo al estadio Arrowhead.

La inusual cálida temperatura de entre 15 y 20 grados centígrados llevó a que más gente asistiera. De acuerdo con cifras de las autoridades de la ciudad, alcanzaron el millón de asistentes.

ANTECEDENTES (RECUADRO)

Tras el desfile de campeonato de los Nuggets de Denver el año pasado, hubo un tiroteo en el centro de Denver en el que dos personas resultaron heridas, aunque la policía dijo que no cree que el incidente estuviera relacionado con los festejos. El año pasado, una discusión terminó en disparos en un estacionamiento cerca del desfile de los Rangers de Texas por el título de la Serie Mundial. No hubo lesionados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!