29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exitosa Jornada de Tribunales Móviles en la Plaza Sucre de Cagua

La Plaza Sucre de Cagua, se convirtió en el epicentro de la justicia y los servicios legales llevándose a cabo una Gran Jornada de Tribunales Móviles dónde los habitantes de la municipalidad y municipios cercanos pudieron realizar trámites legales de manera gratuita.

La actividad contó con la participación de los Tribunales Civil, Laboral, Agrario, Penal, LOPNNA, Contencioso, Violencia Contra la Mujer, Registro Civil, SENIAT, Prefectura, INTT, INTU, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Instituto de la Mujer.

Esta gran jornada ofreció a los ciudadanos la oportunidad de acceder a servicios legales de manera gratuita desde consultas jurídicas hasta trámites administrativos, como entrega de Títulos de Tierra, divorcios de mutuo acuerdo, carta de soltería, matrimonios, actas de nacimiento, defunción, declaración jurada entre otros.

En el evento estuvo presente la presidenta del tribunal Supremo de justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Rodríguez, presente junto a los magistrados y magistradas que conforman el alto juzgado venezolano, la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y el alcalde del municipio Sucre Wilson Coy.

La magistrada Caryslia Rodríguez expresó que “este es un compromiso de acerca la justicia al pueblo, aquí en el municipio Sucre estamos jueces y juezas desplegados, para atender las demandas de nuestros ciudadanos, contando con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio que están firmes para seguir fortaleciendo el trabajo de calle. Este operativo tiene como finalidad brindar respuestas y asesorías oportunas en sus diferentes solicitudes llevando al pueblo la justicia gratuita, efectiva y expedita”.

Finalmente es importante resaltar que la actividad fue propicia para que el poder judicial junto al poder popular del municipio Sucre llevarán a cabo debates y mesas de trabajos en las instalaciones del Palacio Legislativo del Municipio Sucre, para elevar propuestas que enfaticen la tercera transformación referida a la paz, seguridad e integridad territorial impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través del Plan de las 7 Transformaciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!