32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a preparar budín de pan casero para merendar

A cualquier hora del día a los venezolanos nos encanta comer, picar o merendar algún dulce que nos deje con la boca hecha agua.

Hoy en Globovision te traemos un delicioso y sencillo budín de pan casero, que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa, y que dejará a todos con ganas de más.

Ingredientes:

Para el budín:
– 375 g de pan o 6 unidades
– 800 ml de leche
– 3 huevos
– 100 g de azúcar
– Vainilla

Para el caramelo:
– 200 g de azúcar
– 100 ml de agua

Preparación:

Primero se prepara el caramelo, se agrega en una olla fuego medio el azúcar y el agua y se deja hervir (sin revolver) hasta que se vuelva caramelizado. Una vez listo, agregar y esparcir a un molde y dejar reposar.

Mientras el caramelo reposa, preparamos el budín. Se pica el pan en pedazos y se le agrega la leche, se deja reposar 10 minutos -de manera que el pan absorba el liquido- y luego se añade el azúcar, la vainilla y los huevos y se bate hasta crear una mezcla uniforme.

Se coloca el molde con el caramelo en baño María, se le agrega la mezcla del budín, se tapa con papel aluminio y se mete al horno en 180°C por aproximadamente una hora y media o hasta que al pinchar el budín con un palillo este salga limpio.

Una vez listo, dejas enfriar, desmoldas y ya está listo para disfrutar y compartir.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!