Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
TSJ admitió pruebas en el juicio que se le sigue al ex gobernador de Guárico
El Juzgado de Sustanciación decidió
Viernes, 26 noviembre a las 00:40:00
   
PDF
Nacionales

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió las pruebas promovidas por la representación judicial del Ministerio Público (MP), en el juicio seguido al ex gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt Carpio, según acto administrativo dictado por el Contralor General de la República.

Para el caso, el Juzgado de la Sala Político Administrativa, luego de la revisión de las actas que conforman el presente expediente, observó que los aludidos instrumentos no cursan en autos, lo cual impide a la Sustanciadora, en esta oportunidad, emitir pronunciamiento respecto de la admisibilidad de dichos medios probatorios.

No obstante, una vez resuelto lo referente a la oposición que formuló el abogado del ex gobernador, el Juzgado admitió cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, “salvo su apreciación en la sentencia definitiva, las documentales indicadas en los numerales denominados “primero” y “décimo” del escrito de promoción de pruebas, los cuales se contraen a reproducir el mérito favorable de los autos; y, por cuanto dichos documentos cursan en autos.

Cabe destacar que el imputado Manuitt Carpio, fue gobernador del estado Guárico durante dos periodos, comprendido entre los años 1999 y 2008, siendo inhabilitado por 15 años según acto administrativo dictado por la Contraloría General de la República.

Visto el pronunciamiento respecto de la admisión de las pruebas promovidas, el Juzgado del TSJ, ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República, según lo dispuesto en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

De igual modo, ordenó la notificación de las partes, por cuanto el presente pronunciamiento se efectuó vencido como se encontraba el lapso de tres días previsto en el artículo 398 del Código de Procedimiento Civil. El Juzgado también señaló una vez que conste en autos la notificación de las partes se llevará a cabo la prosecución del juicio, esto es, el lapso de evacuación de las pruebas promovidas.











 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree UD. que con la "Ofensiva Económica", se superará "el modelo rentista petrolero"?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Vigorizantes sexuales
DR. PEDRO DEL MEDICO L.[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estrategia de la violencia
LEOPOLDO PUCHI



[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
¿Poder Municipal vs. Estado Comunal?
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales