21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Virgen de La Candelaria: Celebración de luz hacia el Señor

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

En el municipio Santiago Mariño habrá varias actividades para celebrar este día con devoción y fe

La Iglesia católica está de fiesta porque cada 2 de febrero se celebra en el territorio nacional y en otros países del mundo, el Día de Nuestra Señora de La Candelaria, efeméride que también es conocida como la fiesta de la luz y la purificación de la Virgen.

A pesar que esta tradición litúrgica tiene sus inicios en las Islas Canarias, en España, su devoción tiene mucho arraigo en naciones como Venezuela, Colombia y Cuba, convirtiéndose en la segunda advocación mariana más extendida en el continente americano.

En ciudades como Turmero (Aragua), San Diego (Carabobo) y Valle de la Pascua (Guárico), en Venezuela, la Virgen de La Candelaria es patrona, por lo que cada 2 de febrero se hacen misas y procesiones.

El presbítero José Bracamonte puntualizó que la Virgen de Candelaria es un signo de esperanza para los venezolanos que “irradia luz y disipa las tinieblas, el error y el pecado”.

“Tiene una candela en la mano que significa la luz, nos ilumina para ir por el camino del bien para encontrarnos con su hijo amado Jesucristo”, precisó.

Agregó que hoy es un día grande porque les permite a los ciudadanos renovar las fuerzas de Cristo y así salir de las dificultades y problemas.

“Hoy es un día grande para la fe cristiana. Hagamos el esfuerzo por vivir nuestra fe y dar testimonio de esta presencia maravillosa. Para nosotros en Turmero es importante vivir esta fe porque el Señor nos está invitando a ser constructores de su reino”, aseveró.

PROGRAMACIÓN

En Turmero habrá diversas actividades para celebrar este día, a las 7:00 am será oficiada la santa misa presidida por el Pbro. José Bracamonte, a las 10:00 am la misa solemne oficiada por Mons. Obispo Enrique Parravano, a las 5:00 pm otra santa misa por el Pbro. Luis Miguel Moreno y en la noche es el recorrido con la Imagen de la Virgen de Candelaria en los alrededores de la Plaza Santiago Mariño.

Por su parte, hay otras parroquias que celebran esta advocación con la vigilia de las candelas y danzas para rendirle homenaje a la advocación mariana.

Hoy La Catedral de Maracay hará una eucaristía a las 7:30 am en honor a Nuestra Señora de Candelaria.

¿SABÍAS QUÉ?

  • La Candelaria es una fiesta religiosa que se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. Para muchos creyentes, esta es la fecha en la que culmina la temporada decembrina.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!