Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Solicitan a la ZEA que aclare el tema de la transformación de la Educación Especial
Reiteran rechazo por no hacer una consulta pública
Miércoles, 07 noviembre a las 22:50:39
   
PDF
Regionales

Padres y representantes de personas con discapacidad, manifestaron no tener precisado cómo quedarán los docentes y los participantes de más de 130 instituciones de educación especial que en la entidad aragüeña están en riesgo de cierre

Padres y representantes de los participantes que hacen vida en el Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales (Caidv), ubicado en la urbanización San Isidro, reiteraron su rechazo ante lo que consideran una transformación arbitraria de la modalidad de Educación Especial, por no consultar ni con los docentes, ni representantes y tampoco con los participantes a escala nacional.

Johana Monasterios, vocera de los padres y representantes, solicitó a la directora de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), una explicación clara de lo que será esa transformación integral, debido a que no tiene precisado cómo quedarán los docentes y los participantes de más de 130 instituciones de educación especial que en la entidad aragüeña están en riesgo de cierre.

Del mismo modo, Monasterios, manifestó que no existe un basamento legal que legitime la decisión que ha sido tomada, debido a que la reubicación y eliminación de los espacios se ha hecho solo a través de palabras y explicaciones en diapositivas de power point. Asimismo, dijo que les informaron que los docentes iban a estar en escuelas regulares, quedando algunos centros desasistidos.

Estas declaraciones, fueron emitidas en la mañana de este miércoles, cuando los padres y representantes esperaban reunirse con la máxima representante de la ZEA en la sede del Caidv, cuya representante no asistió a la asamblea que públicamente había acordado. Aclararon que si están de acuerdo con que se hagan algunos cambios, pero no que se hagan de manera arbitraria.








José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Pablo Ramos




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales