Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Buhoneros tienen permiso para trabajar hasta el 6 de enero
Aprovecharán al máximo la última zafra en la calle
Miércoles, 02 enero a las 22:11:08
   
PDF
Regionales

Sin embargo, indicaron que las autoridades municipales les notificaron que el proceso de reubicación comenzará el 15 de enero, por lo que esperarán trabajar hasta este día. Estos comerciantes aseguran que aún siguen las ventas, debido a que todavía queda el día de Reyes Magos y muchos acostumbran a seguir comprando

En la mañana reanudaron sus actividades comerciales los buhoneros del centro de Maracay. Vale recordar que esta es su última zafra en la calle, debido a que la alcaldía de Girardot, estima iniciar este mes un proceso de reubicación de estos comerciantes, cuya medida acabará con el comercio informal en el casco central, a fin de mejorar la movilidad de la ciudad.

Carlos Gómez, uno de los voceros de los vendedores informales, manifestó que les fueron entregados unos carnets como permisos para trabajar en la temporada y los mismos están vigentes hasta el 6 de enero. Sin embargo, destacó que la fecha prevista para comenzar el proceso fue definida para el 15 de enero, por lo que esperan un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades encargadas, a fin de que puedan estar informados de manera más precisa al respecto.

Asimismo, María Carvajal, una de las comerciantes del centro de Maracay, coincidió que el 15 de enero, supuestamente es la fecha hasta que estarán en las calles estos trabajadores, así lo indicó Señaló que en la última reunión que tuvieron con los voceros, las autoridades establecieron esa fecha para iniciar la reubicación. Asimismo, Miguel Palomino, otro de los buhoneros, mencionó que el 7 de enero se espera una reunión donde les notificarán hacia donde serán reubicados.

Lo cierto es que la esperanza está puesta en esta última temporada, pues estos comerciantes aseguran que aún siguen las ventas, debido a que todavía queda el día de Reyes Magos y muchos acostumbran a seguir comprando. Además, las populares rebajas siguen presentes y es así, como aprovecharán de “sacarle el jugo” a la zafra y hacer recoger las ganancias luego de ya haber recuperado la inversión realizada.



José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto David Otamendi



               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales