30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro anunció que universidades públicas de Colombia serán gratuitas para venezolanos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la noche del sábado que las universidades públicas de ese país serán gratuitas para los venezolanos, los cuales asegura escaparon de Venezuela a causa del “bloqueo económico” promovido por el anterior gobierno de Iván Duque.

A través de su cuenta X, el mandatario neogranadino además precisó que estas también serán gratis para los colombianos. Por ende, espera contar con ayuda económica de EEUU para ello.

“Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo”, recalcó el gobernante.

MILLONES SALIERON “POR EL BLOQUEO”

Sin embargo, Petro no desaprovechó la oportunidad para afirmar que la migración de millones de venezolanos responde principalmente a las sanciones.

“Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero “boomerang”. Bloquearon la venta internacional de petróleo y de eso vivía la sociedad venezolana”, afirmó.

Con información de Caraota Digital

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!