Luto en el periodismo aragüeño
Conmoción ante pérdida de reportero gráfico y chofer de medio impreso
Fecha Sábado, 29 octubre a las 21:20:15
Tema Sucesos

Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Fotos Roberto González

La tristeza embarga al gremio de comunicadores sociales y reporteros gráficos que hacen vida en el estado Aragua, por la repentina muerte de dos grandes trabajadores del periodismo aragüeño, quienes lamentablemente perdieron sus preciadas vidas en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado, convirtiéndose en los protagonistas de la noticia que día a día salían a cubrir para mantener informados a la colectividad.

Se trata de Roigar Eduardo Guerrero González (33), conocido como “Bam Bam”, quien laboraba como chofer de un reconocido medio impreso de la región, al igual que Néstor Harrison Ochoa Fernandes (31), a quien lo llamaban cariñosamente “Rocolita”. Él se desempeñó por muchos años como reportero gráfico incluso en esta casa editora, donde llenó de alegría cada rincón de este periódico con su peculiar personalidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la madrugada en el cruce del semáforo que está en el centro comercial La Trinidad de la avenida Universidad. Las víctimas iban a bordo de un vehículo marca Wolsvagen modelo Escarabajo de color dorado placa DDF-068, al momento de cruzar para entrar al sector Caña de Azúcar, una camioneta Nissan Frontier verde matrícula 322-GAX, que conducía en sentido El Limón-Maracay a exceso de velocidad, los impactó del lado del copiloto, arrojándolos a varios metros de distancia.

En la parte frontal la camioneta tenía un mataburro que hizo el impacto aún más fuerte para Ochoa quien iba de copiloto y Guerrero quien conducía su vehículo. Ambos murieron en el sitio.

El conductor de la camioneta fue identificado Franco De Sanctis Qucieguaro quien al parecer es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Aragua. Su paradero no se logró precisar, pues supuestamente presentó heridas en una pierna, por lo que fue llevado al Centro Médico Maracay, sin embargo su ingreso no se logró corroborar. También se dijo que había sido detenido cuando intentó darse a la fuga.

La camioneta es propiedad de Frigorífico El Soberano C.A. y dentro de ella se encontró una autorización por parte del Cuerpo de Bomberos de Aragua, para poseer el mataburro, sin embargo esto será estudiado por las autoridades pues aunque es prohibido tenerlo, al parecer sólo el Cuerpo de Tránsito Terrestre puede otorgar la permisología.








Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=41008