Home 5 Aragua 5 Aumenta venta de café en calles de Maracay

Aumenta venta de café en calles de Maracay

Vendedores ambulantes hacen maromas para poder conseguir y rendir azúcar y el café en polvo

Los vendedores de café ambulante se han multiplicado en los últimos meses en varios puntos estratégicos de la ciudad de Maracay, bien sea ofreciendo el tradicional “negrito” en las esquinas de los semáforos o en puestos improvisados en la vía pública.

Pese a la escasez de azúcar, leche y al alto costo del kilo de café, estos “cafeteros” se las ingenian para vender su producto y generar ingresos para poder subsistir dentro de la complicada economía por la que el país ha estado pasando en los últimos días.

Yessika Gil, dueña de uno de estos puestos, comentó que para poder preparar su termo de café, debe acudir a los revendedores o bachaqueros para surtirse. “Cada vez es más difícil conseguir azúcar y tengo que pagar hasta más de 4.000 bolívares para que me la den”.

Agregó que el precio del kilo del café puede llegar a costar hasta 15.000 bolívares, por lo que en ocasiones debe usar menos cantidad para poder rendirlo. “Ya no se puede hacer el café como se quisiera porque no rinde y no se la gana nada”, enfatizó.

 

AS

Foto DO

Acerca Morella García

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...