22.53 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
11.892 Noticias

Álvaro Uribe no podrá seguir como senador

Con la negativa de la defensa de Álvaro Uribe a presentar reposición ante la Corte frente a la medida de aseguramiento, esa decisión quedó en firme y con ello se desata un limbo jurídico de relevancia política. En los últimos días hubo un gran debate acerca de si la detención domiciliaria del expresidente implicaba su salida del Congreso. Algunas voces decían sí y otras que no.

Sudeban elimina limites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los limites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco, así lo informó la institución a través de la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264.

RB Leipzig sorprendió al Atlético y será el rival del PSG

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, ayer en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

Premios Juventud 2020: La premiación que le hizo frente a la pandemia

La noche de este jueves se lleva a cabo en la ciudad de Miami, los Premios Juventud 2020, la primera premiación musical latina que se hace en plena pandemia del COVID-19.

Venezuela registró nuevo récord de cifras y fallecidos este jueves

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, notificó este jueves que se reportaron 1.113 casos comunitarios y 168 importados para un total de 1.281 contagios durante la jornada, para dar un total de 30.369 contagiados.

Camila Canabal dio positivo al COVID-19 junto a sus dos hijas

La presentadora venezolana, Camila Canabal utilizó sus redes sociales para informales a sus seguidores que tanto ellas como sus dos hijas (Joaquina y Guillermina Blavia), resultaron positivas ante el COVID-19.

Crece el temor a una segunda ola en Europa ante el repunte de casos

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el persistente aumento de casos en países como Alemania, Francia, España y el Reino Unido, instalados en los últimos días en un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.

Colombia suma 12.066 nuevos contagios ubicándose en el octavo del mundo

Colombia tuvo este miércoles 12.066 nuevos contagios por coronavirus y 362 muertos, las segundas cifras más altas en cinco meses de emergencia sanitaria, informó el Ministerio de Salud.

Atlético de Madrid sale como favorito ante el Leipzig

¿Acaso es el año para el Atlético de Madrid en Europa? Es que todo le ha salido a pedir de boca a los colchoneros, obsesionados por conquistar su primera corona de la Liga de Campeones.

Detuvieron a uno de los implicados en la agresión contra una venezolana en Trinidad y Tobago

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron este miércoles a uno de los hombres implicados en el caso de agresión contra la joven venezolana Stefany Flores, de 18 años de edad, quien fue violada y apuñalada el martes.

Perú volverá a confinamiento social los domingos por rebrotes de COVID-19

Los peruanos tendrán que permanecer nuevamente confinados en sus casas los domingos, además de olvidarse de organizar reuniones con familiares o amigos, debido al rebrote de la COVID-19 en el país que ha disparado los contagios a más de 489.000, con más de 6.000 positivos diarios.

En semifinales: PSG venció 2-1 al Atalanta con goles de Marquinhos y Choupo-Mouting

El PSG remontó en los últimos minutos de partido. La entrada de Mbappé cambió por completo la imagen del cuadro galo y evitó el desastre en Champions. La Atalanta, noqueada tras rozar las semifinales de Champions League, no pudo reaccionar ni al 1-1.

INAC extendió restricción de operaciones aéreas en el país hasta septiembre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió este miércoles la restricción de vuelos comerciales y privados en el país hasta el próximo 12 de septiembre como medida de prevención para cortar la propagación del virus.

¡Todo Listo! Esta noche se celebran los Premios Juventud 2020

Esta noche se celebrará la edición 2020 de los Premios Juventud, en la ciudad de Miami, los cuales marcan una importante diferencia al resto, pues serán los primeros premios que realizarán en plena pandemia del COVID-19, de manera poco usual, que contará con numerosas participaciones de destacados cantantes internacionales

Vacuna rusa contra COVID-19 será aplicada con rango de edad limitada

La vacuna rusa contra la pandemia global del COVID-19, se aplicará a personas entre 18 y 60 años, confirmó este miércoles el director de investigaciones del centro N.F. Gamalei, Alexander Ginstburg, refiere Prensa Latina.

Venezolana fue agredida en Trinidad y Tobago

Una venezolana fue abusada sexualmente, apuñalada y dada por muerta en Debe, una población de Trinidad y Tobago, reseñó del Daily Espress de Trinidad.

CNE y cancillería debatieron sobre acompañamiento internacional para el 6-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el canciller Jorge Arreaza, se reunieron este miércoles para debatir sobre el cronograma electoral, especialmente sobre el acompañamiento electoral de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Inflación de Venezuela durante los primeros siete meses del año fue de 843,44 %

Venezuela acumuló una inflación de 843,44 % en los primeros siete meses de 2020, luego de que el indicador cerrara en 55,05 % en julio pasado, así lo informó este jueves la Asamblea Nacional, que entrega estos datos en vista de la omisión informativa del Banco Central.

Expresidente Uribe fue reseñado como "preso" en medio proceso judicial

El expresidente colombiano Álvaro Uribe informó este miércoles que fue reseñado como el preso número 1.087.985 y pidió que haya "transparencia" en el caso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Estimación de daños por explosión en Beirut suben a los 15 millones de dólares

Este miércoles el presidente del Líbano, Michel Aoun, informó al rey de España, Felipe VI, de que las estimaciones iniciales sitúan las pérdidas por la explosión del 4 de agosto en Beirut por encima de los 15.000 millones de dólares.