22.53 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
18.653 Noticias

Dólar paralelo superó ayer la barrera de los 300 mil bolívares

Luego de varios días de altibajos en el mercado paralelo, este jueves el dólar superó los 300.000 bolívares en la última cotización del día a la una de la tarde según las cuentas dedicadas a realizar   el monitoreo diario de la moneda sorprendiendo a los venezolanos. En una de las cuentas de Instagram donde la mayoría de las personas visualizan el valor de la divisa  @EnParaleloVzla el precio del dólar paralelo se ubicó en 300.627,55 bolívares, es decir, 1,31% más que el precio publicado a las 9:00 am el cual fue de 296.753,28.

Negocios de comida rápida se apalancan en las redes sociales

El impulsar un negocio de comida rápida desde cero y no contar con un local comercial en una zona concurrida de la región ha sido una desventaja para un vendedor de comida rápida en tiempos de pandemia, por lo que las redes sociales se convirtieron en las principales aliadas de los comerciantes para impulsar sus productos.

Aragua se prepara para recibir nueva carga de ayuda humanitaria

El pasado martes Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de la Unión Europea (UE), que serán distribuidas en varios centros hospitalarios del país por parte de la Cruz Roja, para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

Cicpc dio de baja a roba moto en Maracay

En horas del mediodía del miércoles se registró un fuerte enfrentamiento entre un peligroso antisocial y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas(Cicpc) Maracay cerca del centro comercial parque Aragua.

Murió septuagenaria tras sufrir varias quemaduras

Una septuagenaria murió luego de que sufriera quemaduras en la explosión ocurrida en un apartamento del conjunto residencial Terrazas de San Diego de la entidad carabobeña el pasado martes.

Detenido por amenazar a su expareja

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Manuel Antonio Piamo Hernández de 33 años por amenazar a quien fuera su expareja con divulgar sus fotos íntimas si no restablecían su situación amorosa. 

MP acusó a 15 implicados a la Operación Gedeón

Fiscales del Ministerio Público acusaron a 15 ciudadanos que habrían admitido su participación en mayo en la fallida Operación Gedeón, que pretendía sacar a Nicolás Maduro del poder y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, donde es acusado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Capturado hombre por robo y abuso sexual

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Maracay, el pasado miércoles lograron la aprehensión de un hombre señalado por robo y abuso sexual en la entidad aragüeña.

Lo asesinaron de 25 disparos

Tras un presunto ajuste de cuentas fue asesinado un hombre identificado como Vladimir Mejías Linares de 35 años. El hecho se registró en el sector La Venga de Cagua, municipio Sucre de la entidad aragueña a tempranas horas de este jueves.

Taxistas cobran $ 100 desde Maracay a Caracas

Debido a que el paso entre estados aún continúa restringido por la pandemia del COVID-19, los terminales siguen sin permitir la salida hacia estados lo que ha afectado el traslado de pasajeros hacia el interior del país desde hace algunos meses.

Muchos prefieren caminar que montarse en autobuses

Desde el inicio de la cuarentena en el país, las autoridades exigieron a los transportistas solo llevar personas en los asientos, con el propósito de mantener el distanciamiento como medida preventiva para frenar la expansión del COVID-19. Sin embargo, desde hace algunos días las unidades colectivas se han visto repletas de usuarios lo que ha llevado a que muchos prefieran caminar antes de montarse para evitar algún tipo de riesgo. 

Centro de Maracay mostró gran movimiento comercial

Concurrido de transeúntes estuvo el casco central de Maracay durante el día de ayer en el nuevo esquema de flexibilización 7+7. Comerciantes y consumidores aprovecharon que el estado Aragua se encuentra en el nivel 2, para realizar sus compras en los diferentes establecimientos comerciales.

La OMS descarta que el COVID-19 pueda transmitirse a través de la comida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del COVID-19 en alimentos importados.

En su 82 aniversario UPEL El Mácaro clama atención

El Instituto Pedagógico Rural "Luis Fermín" conocido como la UPEL El Mácaro  es sinónimo de grandeza. Por esta casa de estudio especializada en la formación de docentes han pasado miles de estudiantes, quienes han obtenido su título de Pedagogo en las distintas especialidades. Este 14 de agosto, esta reconocida Alma Mater cumple 82 años de fundada.

Miedo

Odio y miedo, íntimamente asociados en la sicología, han sido por lo mismo manipulados en la historia universal al servicio del poder inescrupuloso que ha aspirado, en distintos tiempos y países, al control total de la sociedad.

Avanza rehabilitación del Cardiológico de Maracay

Entre el cronograma de rehabilitación de centros de salud en la entidad, está la recuperación del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua. El presidente de la empresa Constructora de Aragua (ConstruAragua), Yoel Brito, destacó que este centro asistencial ha sido recuperado en varias etapas.

CNE abre proceso de reclamos e impugnación

Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, informó que las personas que han presentado inconsistencias en los datos, que no fueron incorporadas en el registro electoral a través de la solicitud, no se haya concretado el cambio de residencia o alguna otra impugnación, pueden hacerlo desde el 9 hasta el 23 de agosto.

Peluquerías siguen protocolos para evitar contagios

La flexibilización amplia anunciada por el Ejecutivo nacional es una oportunidad para muchos comerciantes volver a abrir sus puertas, en el caso de las peluquerías los dueños indican que están tratando de aprovechar al máximo esta semana y atender a los clientes pendientes para mejorar los ingresos. Mantienen rigurosas medidas de prevención ante la pandemia.

Paralizado 80% del sector de talleres mecánicos

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Filieri, señaló que la industria en el país está técnicamente paralizada. “Estamos a un 80% paralizado por la cuarentena, si queremos que arranque la producción tenemos que aprender a cuidarnos”, dijo Filieri, quién además destacó que tienen ocho años trabajando con carros viejos.

Siguen retrasos en despacho de gasolina

Extraoficialmente se conoció que entre martes y miércoles de esta semana comenzaría a llegar el combustible a las estaciones de servicio de Aragua y en efecto así ocurrió, pero solo en algunas. Largas colas no solo de automóviles, sino de motos, comenzaron a  formarse desde la noche del martes frente a bombas que tenían más de 15 días sin ser surtidas, algunas recibieron la tan esperada gandola de PDVSA, aunque la realidad fue distinta.