23.31 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
17.924 Noticias

Alfredo Torres cree que su carrera merece más reconocimiento

Son 16 temporadas de trayectoria en la LVBP, pasantía por el sistema de ligas menores de los Piratas de Pittsburghn, entre otros circuitos . Reconocimientos como Novato del Año (1977-1978), Regreso del Año (1988-1989), dos lideratos de carreras empujadas (82-83 y 84-85), en Venezuela y un MVP en las menores.

Antibióticos superan la barrera de Bs 1.000.000

En un mes un antibiótico puede pasar de costar más de 200.000 o 300.000 bolívares a más de Bs 1.000.000, lo que para muchos se hace cuesta arriba a la hora de adquirirlos. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Aragua,  Dulce de Figallo, argumentó que la variación se debe a la importación de medicinas.

¿Está Venezuela preparada para tratar a pacientes de Covid-19 con plasma?

Muchos países recolectan el plasma de personas que se han recuperado de coronavirus, para aplicar como tratamiento experimental a pacientes que están en condiciones graves, lo que en Venezuela aún se evalúa.

Donaciones de sangre disminuyen durante la cuarentena

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos sectores resultan limitados, como es el caso de la donación de sangre, jornadas en las que se atendían alrededor de 50 pacientes diarios, pero por la situación ahora no superan los 20, así lo indicó el doctor Carmelo Gallardo, jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay (HCM).

Contabilizan 13 hurtos en la UPEL El Mácaro durante la cuarentena

En este tiempo de cuarentena las casas de estudio han sido blanco de la delincuencia en diversas ocasiones, en el caso de la Universidad Pedagógico Experimental (UPEL), núcleo El Mácaro,  en Mariño, estado Aragua, han sido 13 las veces que han registrado hurtos dentro de las instalaciones.

Ventas online ayudan a mantener la economía

Las ventas por redes sociales han tenido una alta demanda en este tiempo de pandemia. Expertos consideran que esta forma de ofertar productos toma fuerza como una alternativa ante los embates económicos que trajo consigo el coronavirus, ya que el comerciante tiene la disponibilidad de ofrecer sus servicios a una cantidad mayor de clientes en diferentes horas del día.

Empresarios piden considerar sus propuestas de flexibilización

Representantes de Fedecámaras esperan que sus propuestas de reactivación económica sean consideradas y califican “positivo” el anuncio de flexibilización de la cuarentena para algunos sectores económicos, hecho por parte del Gobierno nacional. Según lo anunciado, la desescalada será progresiva y por franjas horarias a partir del próximo 1° de junio.

De un disparo asesinaron a hombre en Villa de Cura

Al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la morgue de Caña de Azúcar, ingresó el cadáver de un hombre la tarde de este martes. Se presume que el móvil del homicidio haya sido por ajuste de cuenta o venganza.

Por hacerse pasar por Cicpc fueron capturados

Funcionarios de la subdelegación Municipal Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Carlos Tovar Castillo, de 32 años, y Freddy Rafael Ozall Carro, de 29 años, por hacerse pasar por funcionarios del Cicpc.

11 detenidos por trata de venezolanos

Mediante un operativo militar efectuado por cuerpos de seguridad de  Venezuela, fueron detenidos 11 sujetos involucrados en trata de personas.

Asesinó a su esposa y la enterró detrás de su casa

El cadáver de Keiderly Morán, estudiante de la Universidad Marítima del Caribe, fue localizado este martes enterrado en una arenera ubicada en la parte trasera de su vivienda en Catia, estado La Guaira. Fuentes policiales indicaron que la mujer estaba desaparecida desde el 20 de mayo.

Tras la rejas 4 antisociales

Cuatro delincuentes fueron capturados en diferentes procedimientos por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), esto a fin de brindar seguridad a la colectividad. Uno de los aprehendidos estaba solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego causa N° 11-994-09, la mañana de este miércoles.

Inició bombeo de agua a zonas que tenían semanas sin el servicio

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, indicó que después de varios días de reparación de las fugas de agua cruda en algunos sectores, donde se recuperaron alrededor de mil litros por segundo de agua en el Sistema Regional del Centro, se realizó un bombeo en el casco central en la entidad.

Lluvia nocturna dejó sin luz varios municipios de Aragua

Al menos siete municipios del estado Aragua quedaron sin energía eléctrica luego que se desatara una fuerte lluvia en horas de la noche de ayer. A través de la red social Twitter, usuarios reportaron que minutos más tarde que inició el aguacero se quedaron sin el servicio.

Kimmich dio el triunfo al Bayern Múnich ante el Dortmund

Una genialidad de Joshua Kimmich le dio el triunfo al Bayern Múnich en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga.

Emprenden campaña “Los Maracayeros somos"

Con el propósito de cultivar y reforzar los valores en la sociedad, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, impulsa una campaña de valores denominada "Los Maracayeros Somos", por medio de la que se busca resaltar lo bueno que son los  ciudadanos en cada una de sus acciones y actitudes diarias, esta iniciativa surgió para destacar los valores positivos que tienen los maracayeros.

Alertan cierre de colegios en nuevo año escolar

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, informó que al menos 10 instituciones en el territorio nacional, tienen intenciones de cierre por gestión administrativa.

Médicos registran aumento de las teleconsultas

Las consultas online se han convertido en un auge para los médicos venezolanos, quienes a pesar de las diferentes circunstancias del país han ofrecido sus servicios por este medio para despejar las dudas que puedan presentar los pacientes. Aunque hay especialidades que necesitan hacer una revisión presencial.

El pimentón está en más de Bs 300.000

El precio del pimentón ha presentado un aumento constante en los últimos días. Comerciantes consideran que esto se debe a la baja producción de la verdura. El precio está en más de 300.000 bolívares los pequeños y los grandes desde 460.000 bolívares, en los diferentes mercados y ferias de verduras de Maracay.

Dulcerías bajan producción ante reducción de la demanda

Dulcerías y heladerías han tenido que reinventarse para continuar con sus ventas, y hasta bajar 50% su producción para no tener pérdidas. A pesar de que aún se mantiene una clientela fija con compradores por delivery  y unos pocos que se acercan al establecimiento para hacer su compra y llevar, las ventas se mantienen en poco más de 20%.