23.53 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
19.274 Noticias

El Granada venció al PSV con un golazo de Machís

Un remate de Jorge Molina al fondo de la red tras una jugada de pizarra y una genialidad del venezolano Darwin Machís, ambas acciones en la segunda parte, le sirvieron al Granada para remontarle al PSV Eindhoven en la jornada inaugural de la Liga de Europa y lograr la victoria (1-2) en su primer partido oficial en competición europea.

Desde el 1º N reactivarán rutas desde Maracay a otras ciudades

En el marco de una nueva etapa de flexibilización, a partir del primero de noviembre reactivarán los viajes largos desde y hacia el Terminal Central de Maracay, específicamente entre San Carlos (Cojedes), Valencia (Caracas), Barquisimeto (Lara) y Caracas (Distrito Capital).

Párrocos se preparan para reabrir las iglesias

El pasado miércoles el Gobierno nacional anunció que las iglesias y templos podrán recibir a los feligreses en noviembre, manteniendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus y con un aforo de 40%.Párrocos de Aragua expresaron que se preparan para el reinicio de las actividades litúrgicas, pero llaman a la paciencia, porque no significa que haya terminado la pandemia del COVID-19.

Cruz Roja recibió 6 toneladas de ayuda para afectados por lluvias

Un nuevo cargamento de al menos seis toneladas de ayuda humanitaria llegó a la Cruz Roja del estado Aragua con la finalidad de seguir apoyando a las 6.000 familias afectadas en los seis municipios de la región aragüeña tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes 13 de octubre.

Continúan atenciones en zonas afectadas por las lluvias

Más de una semana desde que las fuertes precipitaciones afectaron al menos seis municipios en el estado Aragua, habitantes de estos sectores comentaron que las inundaciones han bajado en algunas comunidades. Además de que las autoridades municipales y regionales continúan con las labores correspondientes.

Con ofertas comercios captan clientes

Mayor actividad comercial ha registrado el centro de Maracay durante la semana de flexibilización 7+7. La mayoría de los negocios aprovechan para “rematar” gran parte de sus productos y así generar mayores ventas.

Cortes eléctrico de más de cinco horas dificultan actividades diarias

El teletrabajo desde hace un par de años ha estado presente en la vida de algunos venezolanos, pero desde que llegó la pandemia del COVID-19 al país  el pasado mes de marzo, se instaló como la alternativa más viable para laborar sin la necesidad de salir del hogar y así no exponerse al virus. Sin embargo, las fallas eléctricas dificultan la tarea.

Yo, el legislador

Nueve siglos antes de Cristo reinó Salomón, sucesor de David, último de Israel unida, es considerado el más justo y sabio de los reyes. En sus Proverbios, hay consejos morales que su voluntad absoluta podía convertir en normas.

Bernabé Gutiérrez visitará Maracay mañana

Mañana 24 de octubre, el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, estará en el estado Aragua, al sector La Lagunita, municipio Girardot, donde recorrerá las calles junto a los candidatos de la Alianza Democrática, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Venezolanos desarrollan proyectos para purificación del aire que elimina el virus del COVID 19

Un grupo de profesionales venezolanos, con 15 años de experiencia en la investigación y desarrollo de proyectos ambientales, generó una propuesta tecnológica para dar soluciones integrales en el tratamiento y desinfección del agua y el aire con la elaboración y fabricación de generadores de ozono. Partiendo de las investigaciones donde el ozono es utilizado para inactivar el virus y otros patógenos, con estudios comprobados como el de la universidad Fujita de Japón.

Hombre fue torturado y asesinado dentro de su vivienda en Baruta

El cuerpo de un hombre de 55 años de edad, identificado como José del Carmen Morales Porras, fue hallado el pasado lunes 19 de octubre en la sala de su casa con signos de tortura y en estado de descomposición. Presuntamente el último registro de vida que se tuvo de la víctima fue el pasado sábado a las 10:00 am cuando su mejor amigo lo llamó para conversar un rato.

Encuentran muerto a octogenario dentro de su casa

Un hombre de 80 años, identificado como Rondón Martínez, fue encontrado  muerto dentro de su vivienda ubicada en  la Villa Tejera, calle 7 sector Farinachi, municipio Mariño estado Aragua.  Hasta el mediodía de ayer, se desconocían las causas, hasta que los médicos forenses lo determinen según los resultados de la autopsia.

GNB aprehendió y desmanteló un GEDO en Santa Cruz

Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Quinta Compañía del Destacamento 421, lograron desmantelar en horas de la noche del pasado miércoles a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), durante un procedimiento ejecutado en la población de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.

GNB capturó a presuntos homicidas del sacerdote de Cojedes

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Barinas, capturaron a los delincuentes que asesinaron  al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, hecho ocurrido el pasado martes 20 de octubre, en las afueras de su residencia en San Carlos, estado Cojedes. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad  de los detenidos, si tenían antecedentes policiales  y el lugar donde fueron capturados.

Mató a la esposa de su amante

Funcionarios de la delegación municipal de Barquisimeto (Cicpc), continúan trabajando en las investigaciones en coordinación con algunas delegaciones del país, para ubicar a una mujer identificada como Roraima Quintero,  quien asesinó de dos puñaladas a la esposa de su amante,  identificada como Yohelis Loreanny Sánchez Pérez, de 34 años de edad, madre de tres hijos, de 14, 9 y 7 años.

Rotary se une contra la polio

Con motivo de la celebración el próximo 24 de octubre, del "Día Mundial de la Lucha Contra la Polio, hacemos un breve recuento de lo que ha sido la actividad de Rotary en relación con este tema.

Variación de precios frena ventas de alimentos

Semanalmente suben los precios de los productos alimenticios en los mercados populares del estado Aragua. Comerciantes señalaron que debido al alto costo las ventas bajan durante la semana de flexibilización, antes había mayor movilización en los pasillos de los establecimientos.

Abrirán 19 centros electorales en Aragua para el simulacro

En el estado Aragua serán 19 los centros de votación habilitados este próximo 25 de octubre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el Simulacro de Votación en el marco de las elecciones de la Asamblea Nacional pautados para el 6 de diciembre.

Cuentas acumuladas preocupan a propietarios de centros comerciales

Una importante afluencia de personas registran los centros comerciales de la capital aragüeña, por doquier se pueden observar potenciales compradores observando las vidrieras, con el fin de “cazar” las mejores ofertas de la temporada. Sin embargo, las cuentas de algunos dueños no cuadran ante un modelo de flexibilización que no les permite trabajan permanentemente.  

Maestros volvieron a tomar las calles

Por tercera vez desde el inicio del período escolar 2020-2021, educadores tomaron las calles de varias ciudades del país en reclamo de mejoras para el sector y reivindicaciones salariales. En Maracay, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles protestaron pacíficamente en las afueras de la escuela República de México, para reiterar que no retomarán sus labores de manera presencial, ni a distancia, hasta que estén dadas las condiciones.