Home 5 Aragua 5 Avisa: Inventario de insumos para animales es mínimo o nulo

Avisa: Inventario de insumos para animales es mínimo o nulo

La asociación informó que la productividad y precios de artículos avícolas se ha visto afectada por la situación

 

El director de la Asociación Venezolana de Industrias de Salud Animal (Avisa), Germán Campos, informó que los inventarios de medicinas e insumos para grandes y pequeños animales se mantienen en niveles mínimos o nulos en el país.

Entre los productos que más escasean se encuentran las vacunas y desinfectantes para garantizar la bioseguridad de las granjas avícolas. “Muchos de estos insumos son importados o deben fabricarse con materia prima importada que no está llegando al país”, lamentó.

Avisa, reportó que la situación ha obligado a muchos productores del sector a realizar importaciones directas con sus propias divisas y que manejan información de presunta compra de insumos que entran por contrabando a través de la frontera, lo que también contribuye a que los precios sean más elevados.

BAJA PRODUCTIVIDAD

“La falta de vacunas, desinfectantes y medicamentos en general afecta directamente la productividad de las granjas avícolas, se está produciendo menos y de menor calidad. La capacidad de atender la demanda nacional se ha visto mermada”, informó Campos.

FALSIFICACIONES

Avisa alertó que ante la escasez de insumos, ha proliferado la venta de vacunas y medicinas falsificadas, tanto para bestias de granja como para mascotas. Extendió un llamado a la colectividad a tener cuidado con los productos que adquieren para sus animales.

Vanessa Novoa. Foto cortesía

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...