Home 5 Aragua 5 Celebrarán el Día Mundial del Síndrome de Down con un desfile

Celebrarán el Día Mundial del Síndrome de Down con un desfile

Jóvenes lucirán sus mejores galas en la plaza Bolívar de Maracay

Cada 21 de marzo el mundo alza su voz a favor de las personas con Down, luego que las Naciones Unidas designara la fecha hace 6 años

 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, aprobado por las Naciones Unidas en 2011, con la finalidad de aumentar la conciencia pública sobre el tema y recordar la dignidad inherente, el valor y la contribución de todas las personas que viven con esta condición, la Fundación Ámbar de Venezuela preparó para este martes a partir de las 4:00 pm un desfile de moda con los protagonistas de este día.

El acto se hará en las instalaciones de la plaza Bolívar de Maracay, donde el público podrá disfrutar del talento que los niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down, miembros de esta fundación, tienen para aportar al país.

Linda Avilán, presidente de la fundación, mencionó que los talentos presentes lucirán las más recientes creaciones de la diseñadora Sara García, inspiradas en esta comunidad.

“Este evento es sumamente hermoso, tendremos músicos, cantantes, la participación de la Orquesta Sinfónica y el gran desfile”, comentó Avilán.

Agregó que la iniciativa busca demostrar todas las capacidades que estas personas poseen. “Estos jóvenes talentos han ensayado y se han preparado durante estos últimos meses para mostrar todas sus capacidades”.

 

 

 

Alejandro Sáenz
Foto Jairo Araque

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Realizaron primer congreso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

El municipio Revenga fue el escenario Los voceros comunitarios levantarán propuestas para presentarlas al Estado ...