Home 5 Curiosidades 5 Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más apasionados es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Después de tres años de investigación, los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en el amor romántico, señala el comunicado difundido por la Universidad de Coimbra.

Miguel Castelo-Branco explicó que, ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan regiones similares del cerebro donde se libera dopamina a modo de recompensa. En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría seguidores del Oporto y del Académica de Coimbra.

El investigador insiste que lograron comprobar que realmente los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes a los del amor, y explicó que incluso la amígdala cerebral, encargada de regular las emociones, se activa con más fuerza en los hinchas que en las personas que profesan el amor de pareja. 

UR

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

El extraordinario antepasado que hace que los tibetanos sean diferentes de los andinos pese a vivir a grandes alturas

Hace miles de años, una familia se asentó en la cima del mundo. Vivían en ...