Home 5 Venezuela 5 Clap distribuye 42 mil toneladas de alimentos al mes

Clap distribuye 42 mil toneladas de alimentos al mes

 

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), permite la distribución mensual de 42 mil toneladas de alimentos en el mes a precios justos, indicó el coordinador nacional, Freddy Bernal.

Bernal expresó que los 27.000 Clap están integrados por 141 mil líderes de calle, 73% mujeres y 27% hombres, quienes se encargan de hacer el levantamiento de la información de las familias que conforman las comunidades para contribuir, a su vez, a que llegue a sus manos los alimentos.

“La guerra económica impuesta para arrodillar al pueblo, sólo nos ha servido para crecer en la consciencia, en la organización, en la movilización, en el estudio y en el trabajo”, agregó, desde el centro cultural Pdvsa La Estancia, ubicado en Caracas.

De esta manera explicó que los Clap fueron puestos en marcha el 12 de marzo de 2016. En esa oportunidad, arrancó con 150 instancias y con la tarea para ese momento de distribuir 1.500 toneladas de alimentos semanales.

Del mismo modo, el coordinador nacional de los Clap mencionó que ante la importancia que tienen estas instancias, sus resultados también serán dados a conocer en el programa radial La Hora de Los Clap, que se transmitirá a las siete de la mañana los días miércoles, por Radio Miraflores.

Con información de AVN 

Acerca Hennesy Mercado

Compruebe también

Soteldo: Expo Venezuela Productiva 2017 mostrará al mundo la capacidad productiva del país

El ministro de agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que la Expo Venezuela ...