Home 5 Aragua 5 Comerciantes preocupados por la situación económica

Comerciantes preocupados por la situación económica

Aseguraron una baja de hasta 80% en las ventas


Vendedores no pronostican una pronta mejoría, sin embargo, se dedican a trabajar

 

Este sábado se conmemora en Venezuela el Día del comerciante, y cada vez aumentan más las quejas presentadas por ellos con respecto a la situación del país que les envuelve. Un sin número de comercios, hoy se encuentran en la necesidad de mantener sus puertas cerradas por las bajas ventas, en comparación a años e incluso meses anteriores.

A través de un recorrido se pudo conocer la reacción de distintos comerciantes en cuanto a la realidad actual de su negocio. Varios de ellos coincidieron con la expresión de, “nada se vende como antes y no creo que mejore de la noche a la mañana”. Afirman que de un 100%, las ventas podrían haber bajado hasta un 80% desde el año pasado, hasta la fecha.

Principalmente en establecimientos como zapaterías, venta de ropa y lencería, los comerciantes afirman que las ventas no proyectan un buen panorama en los próximos meses debido a la alta inflación y al aumento continuo de los precios.

En una de las zapaterías visitadas, la encargada aseguró, “te podría decir que las ventas no solo están malas, sino que estarán peor. Estamos vendiendo mercancía con precios viejos y ya los precios que vienen no están dentro del margen que la gente puede comprar”.

 

 

Mónika Porras
Foto Diego Zapata

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...