Home 5 Venezuela 5 Confagan: Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria

Confagan: Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, expresó la mañana de este miércoles que Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria.

“Nosotros sí estamos en condiciones y tenemos la fuerza para alcanzar la estabilidad (alimentaria), una de las formas es estableciendo políticas públicas que incorporen a sectores productivos que están ausentes al Motor Agroalimentario”, dijo Campos en una entrevista televisada. 

Confagan propuso al Ejecutivo, dentro del plan nacional de siembra, acometer unas 200.000 hectáreas con 4.000 productores para producir 2 millones de toneladas de alimentos.

Campos, apuntó que la organización está haciendo énfasis en proyectos agrícolas de cultivos de ciclo corto de rubros como arroz, maíz y caraotas.

Además, el presidente de Confagan denunció que hay sectores como “Fedecámaras y sus satélites” que asisten a las reuniones del Motor Agroalimentario impulsado por el ministerio de Agricultura y Tierras y luego de apoyar decisiones en reuniones privadas “juegan a la política ante la opinión pública (…) Y así las decisiones los favorezcan, dicen que no están de acuerdo”. 

“En este momento están presentes todos los sectores productivos en el motor, no se excluye a nadie, solo que hay unos que no son francos en el planteamiento”, señaló el presidente de Confagan. 

Bancarización de los sectores productivos

Sobre la bancacarización de la población que trabaja en los campos del país, el responsable de Confagan aseguró que el objetivo del Motor agroalimentario es garantizar que estos sectores accedan a los procesos bancarios “estamos trabajando para ese objetivo”. 

Siembra de yuca

Desde el Motor Agroalimentario se está proponiendo, según José Agustín Campos, un plan de siembra que busca producir más de 600 toneladas de yuca. Pero denunció que en los últimos días se ha hecho una campaña contra el tubérculo, a su juicio “porque los que siembran la yuca son los sectores populares del país y es uno de los alimentos más completos”.

Sobre la compra de este alimento, José Agustín Campos, hizo un llamado a la población para que compren yuca en establecimiento comerciales y no en “tarantines” de la calle. 

GV 

Acerca Hennesy Mercado

Compruebe también

Ejecutivo activará la próxima semana un nuevo modelo del Dicom

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  la noche de este lunes que a ...