Home 5 Venezuela 5 Defensor reiteró que informe de Almagro propicia intervención del país

Defensor reiteró que informe de Almagro propicia intervención del país

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya que a su juicio, el escrito representa una agresión y amenaza contra la nación. “El escrito está lleno de vacíos sin soportes para afirmar lo que ha escrito, divulgado más para propaganda que para un interés en la estabilidad de la democracia venezolana”, señaló.

“Almagro no ha sido autorizado por los Estados miembros para hablar como lo ha hecho (…) no debe utilizar, en el caso de Venezuela, una especie de términos que lo alejan grandemente de lo que debe ser su rol de mediador, para que en función de lo que dice la OEA, poder ser útil (…) él mismo se autoelimina como articulador de sus funciones en torno al caso de Venezuela“, indicó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, consideró que para Almagro pareciera que no hay otro caso que el de Venezuela. “Es una excusa para propiciar una intervención internacional violenta, agresiva y que merece nuestro rechazo y no darle mayor importancia“, agregó.

 

UR

Acerca Morella García

Compruebe también

Indagan por corruptos a 9 ministros de Temer

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Corte Suprema investigar al menos ...