Home 5 Aragua 5 “El CLAP es una herramienta para controlar a la ciudadanía”

“El CLAP es una herramienta para controlar a la ciudadanía”

Afirmó que el Gobierno ha perdido credibilidad al permitir que un “sistema ineficiente” sea responsable de la alimentación de los venezolanos

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua (MUD), José Gregorio Hernández, aseguró que los programas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no son una estrategia para que el Gobierno aumente su popularidad entre los venezolanos, sino que es una herramienta para controlar a la ciudadanía.

Manifestó que las encuestas del país han arrojado que los líderes del Estado perdieron credibilidad al permitir que un “sistema ineficiente” sea el responsable de brindarle los alimentos a los venezolanos y no la producción nacional. Indicó que solamente 20% de la población se beneficia de las llamadas bolsas o cajas del CLAP, mientras que el otro porcentaje se las tiene que ingeniar para colocar comida en la mesa.

Afirmó que la situación que están viviendo los venezolanos con la escasez de alimentos es responsabilidad del Gobierno, ya que a su juicio, las expropiaciones que se hicieron a las empresas en producción y confiscación de compañías, que ahora se encuentran administradas por el Estado, están produciendo pérdidas.

“El Gobierno inventándose una guerra económica sacó este programa que supuestamente era provisional mientras se regulaba la situación, hoy vemos que se ha convertido en la única alternativa que poseen los más necesitados y en una política de estado que jamás se había implementado en el país”, concluyó.

 

ANR

Foto Archivo

Acerca Morella García

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...