Home 5 Aragua 5 Este sábado inicia el Foro en Derecho Procesal Penal en la UBA

Este sábado inicia el Foro en Derecho Procesal Penal en la UBA

Iaejp invita a la comunidad aragüeña

Tiene como propósito formar y actualizar a los estudiantes y profesionales en la materia

 

La Escuela de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se encuentra realizando una serie de Congresos y Jornadas en Derecho Procesal Penal este sábado, específicamente en el auditorio Dr. Emilio Medina de esa institución.

El Dr. Otto Medina, presidente del Instituto de Altos Estudios Jurídicos y Políticos (Iaejp) de esta casa de estudios, explicó que la actividad tiene como objetivo principal, actualizar a los interesados en la materia y brindarle conocimiento a la comunidad.

 Afirmó que el evento ha sido impulsado por el Iaejp, en un afán por hacer de la educación un proceso importante para la población venezolana con instrumentos que sirvan para preparar y actualizar a los profesionales egresados en esas áreas, así como también a los estudiantes que deseen formarse.

Recalcó que el primer foro de esta categoría se llevará a cabo en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 5:00 pm  y contará con la participación de seis importantes ponentes, especialistas en el proceso penal venezolano.

Entre los temas a tratar se encuentran un recorrido por el proceso penal venezolano, dictado por Dr. Hernán González, la política criminal y el estado de derecho en el proceso penal, por el Dr. Alfonso Eduardo Rangel y ¿Las armas de fuego seguridad o riesgo? Por el Dr. Carlos Eduardo Zambrano.

También participarán el Dr. Francisco Rojas quien basará su intervención en la jurisdicción militar y su influencia, el Dr. Carlos Quilelli con la prueba y su influencia en el proceso penal y el Dr. José Rossi, que tratará los aspectos jurisprudenciales en el Proceso Penal. 

Medina manifestó que todos los interesados deben acudir a la Escuela de Derecho o a la Coordinación de Prensa y Relaciones Institucionales a formalizar su inscripción, una inversión de 3.000 bolívares para los estudiantes y Bs 4.000 para el público general. 

Aseguró que esta clase de actividades se realizarán de forma consecutiva y que el 1º de abril también se tiene planteado un foro sobre Derecho Constitucional que estará enfocado en los juicios al Parlamento venezolano, por lo cual hizo extensiva la invitación a todos los aragüeños a participar.

 

 

Anny Nieves Rangel
Foto David Otamendi

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...