Home 5 Aragua 5 Fetraragua insta a aumentar UT en consenso con el sector productivo

Fetraragua insta a aumentar UT en consenso con el sector productivo

Rechazaron el allanamiento en la entidad de la sede del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, por parte de funcionarios del Sebin

 Miembros de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) fijaron ayer posición con respecto al aumento de la Unidad Tributaria (UT), que el Gobierno nacional estaría implementando en los próximos días, el cual según consideran, debería ser consensuado con el sector productivo del país.

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, señaló que no están en contra del mejoramiento del ingreso de los trabajadores del país, ya que de realizarse el aumento, este incidiría directamente en el pago del bono de alimentación mensual, pero sí cuestionaron la actitud del Estado al hacerlo sin consultarlo con todos los sectores productivos de Venezuela.

“El Gobierno toma estas medidas de manera unilateral y no consulta con nadie, nosotros no vemos como esto puede resolver la actual crisis económica que atraviesa el país”, comentó Maldonado.

Agregó que de no tomarse medidas que estimulen la producción nacional y disminuyan los índices inflacionarios, “el trabajador quedará en las mismas. Si ellos aumentan la UT y no estimulan la economía, nada hará el trabajador porque todo se le pondrá más caro”, enfatizó.

Con representantes de los trabajadores rechazaron el reciente allanamiento en la entidad de la sede del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-SAS), por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Alejandro Sáenz. Foto Raúl Millán

 

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Más de 90 mil personas beneficiadas con servicios de salud

Se han realizado 37 mil visitas casa por casa En 2017 se han efectuado 1.118 ...