Home 5 Venezuela 5 Maduro aseguró que Venezuela responderá con fuerza a Almagro

Maduro aseguró que Venezuela responderá con fuerza a Almagro

El presidente, Nicolás Maduro, tildó de inepto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que no aceptará amenazas contra su Gobierno.

“No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro (…) nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano”, expresó.

Indicó que responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.

“Va a haber sorpresa (…) Responderemos en todos los planos, político, diplomático y más allá para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón”, prosiguió Maduro.

El jefe de Estado dijo que el organismo internacional solo sirve para avalar el intervencionismo en la región.

“Ha sido el ministerio de colonia del imperio estadounidense, nunca se ha preocupado por la educación, la cultura y el deporte, el trabajo, la salud y la vida de los pueblos”, sentenció.

El primer mandatario encabezó el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández desde Guarenas, estado Miranda.

Gobierno aprobó USD 3.592.653 para la Misión José Gregorio Hernández

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige en la tarde de este miércoles el acto de relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con discapacidad.

La actividad se está realizando en las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

El presidente indicó hoy, en el Centro Nacional de Genética, que el chavismo es el único motor de los derechos sociales. Dijo además que a partir de las misiones socialistas los programas serán ampliados, para renovar el espíritu y relanzar todas las misiones para atender a todos los venezolanos.

Durante el acto, el gobierno aprobó un monto de 3.592.653 dólares para una inversión inmediata en la Misión José Gregorio Hernández, para adquirir 122 mil prótesis clínicas a pacientes registrados.

Maduro también mencionó que 10 estados del país ya cuentan con talleres de órtesis y prótesis, contando con el laboratorio inaugurado en el estado Vargas, este cuenta con una capacidad para elaborar y reparar 600 piezas al año, “todos los estados del país deben tener laboratorios este semestre”.

Durante un pase el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que ya se encuentra abierta la sala de Hemodinamia Cardiovascular en el Hospital de la Universidad de San Cristóbal, la cual contó con una inversión de 300 Millones, la dotación de esta área fue un trabajo en conjunto con el ministerio de salud. Esta sala atenderá de 4 a 5 pacientes al día.

En la jornada el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, junto a otras autoridades de la entidad, estrenaron un consultorio popular tipo III en el municipio Guanta, por otra parte declararon la entidad como territorio Barrio Adentro 100%.

 

Con información de N24/UR

Acerca Morella García

Compruebe también

Indagan por corruptos a 9 ministros de Temer

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Corte Suprema investigar al menos ...