Home 5 Sucesos 5 Hallan cadáver de Poliaragua en San Vicente

Hallan cadáver de Poliaragua en San Vicente

Maleantes se llevaron al funcionario a la fuerza cuando se encontraba en un negocio cerca de su vivienda

El cuerpo de un funcionario adscrito a la Policía de Aragua (Poliaragua) fue encontrado en horas de la tarde de ayer en el sector Los Tubos de San Vicente, en Maracay, luego de varias horas desaparecido tras ser secuestrado por delincuentes en la misma zona.

El occiso, que respondía al nombre de Juan Lías Basulto, estaba residenciado en la avenida principal de San Vicente. Fuentes cercanas al fallecido indicaron que unos maleantes se lo llevaron a la fuerza cuando se encontraba en una panadería cerca de su vivienda.

 

SECUESTRO

De acuerdo con el relato de testigos, Basulto estaba realizando unas compras en el local, cuando fue abordado por los delincuentes, quienes bajo amenaza le indicaron que se subiera a la motocicleta donde se trasladaban.

Cuando se resistió al secuestro, uno de los hombres le efectuó un disparo y procedieron a llevárselo arrastrado. Horas después, fue localizado en el sector Los Tubos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de Poliaragua se movilizaron hacia la zona donde encontraron el cadáver, a fin de comenzar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio.

Hasta los momentos, se desconoce el móvil del asesinato, aunque integrantes de los cuerpos policiales han denunciado persecuciones a los funcionarios por parte de bandas delictivas y azotes en distintos sectores.

Basulto era padre de familia. Al momento de su muerte, se desempeñaba como oficial en jefe de Poliaragua. Sus compañeros exigen justicia por el caso.

Vanessa Novoa

vnovoa@elperiodiquito.com

Fotos Cortesía

 

Acerca Morella García

Compruebe también

Abatieron a “El Chino” en San Vicente

Otro sujeto está implicado en el caso Funcionarios se trasladaron a la comunidad, dando inicio ...