24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mantienen discusión de contrato colectivo en universidades

||Agencias Nacionales

Orlando Zambrano, integrante de la directiva nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), explicó que la  firma de la IV Contratación Colectiva Única del sector universitario, “se discutió en forma modular que es el nuevo esquema que se está planteando para futuras contrataciones colectivas”.

“Discutimos una contratación en siete módulos, el último fue el salarial y allí tuvimos un avance”, aunque aclaró que “cualquier salario que nosotros conquistemos  no es suficiente para calmar la angustia, la necesidad económica que tenemos la clase trabajadora, no solamente universitaria, producto de todos los elementos que conocemos”.

Señaló que “se obtuvieron algunos beneficios para mejorar el poder adquisitivo, pero no es una solución perfecta”.

Explicó que el denominado ingreso salarial está compuesto por la tabla salarial y primas por hogar, por hijo, de profesionalización, de desempeño del  cargo, por responsabilidad universitaria, “se rescató el bono de guerra económica, que ahora tiene otro nombre, en 80% del valor cargo de cada trabajador, también se sumaron bonos de alimentación y transporte”.

Precisó que los trabajadores universitarios ya comenzaron a cobrar los nuevos ajustes en la primera quincena de agosto.

Destacó que por primera vez una contratación colectiva en el sector universitario quedó relativamente abierta.

“Nosotros ahorita hicimos una revisión salarial y en tres meses debemos hacer una nueva revisión para ver si logramos nuevos ajustes y a los tres meses siguientes lo volvemos a hacer”.

Explicó que vendrán las revisiones, los ajustes por parte del Ejecutivo, así como las “evaluaciones por parte de nosotros y esa es la política”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!