26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: AD cumple 80 años de resistencia y logros

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía 

Militantes del partido quieren hacer realidad la frase profética de su fundador, Rómulo Betancourt, quien decía “nacimos para hacer historia”

“Nadie ha hecho más por Venezuela que Acción Democrática”, destacó Luis Eduardo Martínez, diputado a la AN por el estado Aragua y ahora abanderado de la Alianza Democrática a la gobernación de esta entidad, en el marco de los 80 años del partido. 

El también jefe de la fracción parlamentaria, dijo que “AD tiene ocho décadas de sacrificios, entrega, logros y realizaciones, de resistencia a feroces dictaduras, de oposición y de gobierno, con Gallegos, Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez y Lusinchi”.

Señaló que con su trabajo y fidelidad al país, AD logró transformar la realidad venezolana construyendo una nación moderna “que lamentablemente se ha perdido por el empeño de implantar un modelo (socialista) fracasado en el mundo entero”.

Consideró que “de tantos legados el más importante es la democracia con el voto universal, directo y secreto, que estamos obligados a rescatar para que sea plena”.

LA HISTORIA EN OBRAS

A juicio de Martínez, nadie ha hecho más por Venezuela que quienes hacen posible a Acción Democrática, precisando que son incontables las obras físicas.

“Tenemos los 96 mil kilómetros de la red vial del país, de los cuales 71 mil fueron construidos por gobiernos de AD; un millón cuatrocientos noventa y seis mil viviendas; grandes embalses como Macagua, Guri, Santo Domingo, Uribante-Caparo; 93 % de la población con cobertura de aguas blancas y 66% con cloacas; 96% con servicio eléctrico estable”.

Mencionó la nacionalización del hierro y del petróleo, creación de numerosas universidades, entre ellas la UDO y la Universidad de Carabobo, el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho; la descentralización del poder político y económico con la elección directa de gobernadores y alcaldes, la promoción del empleo y la dignificación del salario y el Seguro Social.

El dirigente hizo un llamado a los militantes, simpatizantes y amigos a incorporarse a la cruzada que se libra para reconstruir al país y alcanzar un estado de bienestar generalizado.

“En el partido es también tiempo de reconciliación y nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que sueñan con un mañana mejor”, señaló.

LA VISIÓN DEL PARTIDO  “Los adecos, los venezolanos y los demócratas conmemoramos 80 años del inicio de una fuerza imparable que construyó la democracia y no descansa hasta recuperarla. ¡Son 80 años de lucha por una Venezuela libre y de los venezolanos! Aquí estamos firmes al servicio del país y la unidad”, este es el mensaje colgado en la cuenta de la tolda política en la red social Twitter.Acción Democrática es uno de los partidos con más años y tradición en Venezuela, junto a Copei, sus miembros construyeron la historia partidista del país.Su fundador, Rómulo Betancourt, dijo en una oportunidad: “Adeco es adeco hasta que se muere”, una frase que refería la lealtad de quienes militan en la tolda blanca.A 80 años de su fundación, sigue siendo una de las organizaciones con más alcance en la nación. 

La organización sigue siendo una de las de mayor alcance en la nación

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!