Home 5 Aragua 5 Inició diplomado en cuidados críticos del adulto

Inició diplomado en cuidados críticos del adulto

Al mismo tiempo, se lleva a cabo un curso de capacitación para camilleros

 

La Secretaría de Salud de Aragua inició el diplomado, Cuidados Críticos del Adulto, el cual está destinado al personal de enfermería de diferentes centros asistenciales de la red pública.

Este proceso formativo se está llevando a cabo en el Hospital Central de Maracay (HCM), con el fin de ofrecer capacitación continua y actualización de conocimientos al personal de salud, informó el titular del despacho estadal de salud, Luis López.

Detalló que son 30 los enfermeros que participan en esta cohorte, que incluye temas de respiración mecánica y nutrición; así como también sobre patologías toxicológicas, hematológicas, neurológicas, renales, respiratorias, gastrointestinales, cardiacas y sepsis; al igual que la atención y manejo de pacientes con politraumatismos.

Camilleros

López aprovechó la oportunidad para informar que paralelamente se ofrece el primer curso de capacitación para camilleros en toda la región, que inició en el HCM y está a cargo de médicos, enfermeros y personal de emergencia pre-hospitalaria.

 Foto cortesía. 

 

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...