Home 5 Especial Clásico Mundial 2017 5 Japón sigue imbatible al vencer a Cuba en el Clásico Mundial

Japón sigue imbatible al vencer a Cuba en el Clásico Mundial

 

La selección de Japón continúa demostrando superioridad y sigue con paso perfecto en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol luego de derrotar a su similar de Cuba con pizarra de 8-5, en partido escenificado en el Tokyo Dome.

El conjunto dirigido por Hiroki Kokubo consiguió su segunda victoria en la segunda ronda del torneo y queda en una muy buena posición para avanzar a las semifinales del evento.

En un partido de muchas opciones y en el que el elenco antillano estuvo al frente del marcador en varias oportunidades, salió a relucir la experiencia de los lanzadores nipones para colgar tres ceros en las entradas finales y darle la oportunidad a su ofensiva de llevarse el partido.

En la parte baja del octavo episodio, con el encuentro igualado a cinco carreras, Japón logró coronar un rally de tres anotaciones producto de un elevado de sacrificio de Seiichi Uchikawa y luego un cuadrangular de dos carreras de Tetsuto Yamada, para así colocar cifras definitivas en el marcador.

Precisamente Yamada fue el hombre grande a la ofensiva por los asiáticos al despachar par de jonrones y terminar bateando de 4-3 con cuatro carreras anotadas y tres remolcadas. El jardinero Yoshitomo Tsutsugoh también sobresalió por Japón al culminar la jornada de 3-3 con par de impulsadas.

El ganador del encuentro fue Ryo Akiyoshi en trabajo de relevo. El derrotado fue Miguel Lahera al tolerar las tres carreras del octavo capítulo, mientras que el juego salvado fue para Kazuhisa Makita. 

Con la derrota Cuba queda con balance de 0-2 y ahora debe vencer a Holanda esta noche y además ligar otros resultados para aspirar a un triple empate que los sitúe en un juego extra.

 

UR 

Acerca Hennesy Mercado

Compruebe también

Estados Unidos va por el desquite contra Japón en L.A.

Nipones y norteamericanos se han enfrentado dos veces desde que se creó el Clásico Mundial ...