Home 5 Sucesos 5 La caza de “Jhoan Funes” va por 9 detenidos

La caza de “Jhoan Funes” va por 9 detenidos

En los allanamientos realizados en San Juan, San Casimiro, Quirpa y Caracas han incautado armas de fuego y vehículos

 

Hasta este jueves, la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaba al menos nueve personas detenidas, entre ellas cuatro damas vinculadas a la banda de “Jhoan Funes”, dedicada a sembrar el terror en San Casimiro e implicada en el asesinato de siete personas, entre ellas una familia a quien calcinaron en el interior de una vivienda el pasado 5 de marzo.

El comisario (Cicpc) Jesús Rivera, jefe de la Base de Homicidios en Aragua, dijo que luego de los allanamientos realizados en San Juan, San Casimiro, Quirpa y Caracas han logrado dar con 9 sujetos ligados a esta peligrosa banda. Entre los detenidos están cuatro damas, dos de ellas apodadas como “Bárbara” y “Diana”, ambas mujeres de “Jhoan Funes”, responsables de entregar los papelitos a los comerciantes y posteriormente cobrar las vacunas producto de las extorsiones.

Los otras dos son conocidas como “La China” y “Luzmarina”, su trabajo era “garitear” los barrios de El Guamachito y Aguacatal, lugar donde se enconcha la banda. Destacó Rivera que en los allanamientos realizados han incautado armas de fuego y motos en la cual se desplazan los delincuentes.

El jefe policial destacó el trabajo combinado con las demás subdelegaciones para en las próximas horas dar con todos los integrantes de la banda y su cabecilla “Jhoan Funes”.

 

 

 

 

Fernan Hernández
Fotos Raúl Milán

 

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Abatieron a “El Chino” en San Vicente

Otro sujeto está implicado en el caso Funcionarios se trasladaron a la comunidad, dando inicio ...