Home 5 Deportes 5 La Vinotinto sub-20 conocerá mañana su destino para el Mundial

La Vinotinto sub-20 conocerá mañana su destino para el Mundial

La selección de Uruguay, campeón sudamericano este año en Ecuador, parte como cabeza de serie en el sorteo del Mundial de fútbol sub-20 Corea del Sur 2017, que se celebrará este miércoles en Suwon.

Junto al conjunto charrúa que dirige Fabián Coito figuran en la copa 1 el equipo anfitrión, Corea del Sur, Portugal, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Argentina, selección con más entorchados mundiales de la categoría (seis), se encuentra en la copa 2 junto a México, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica.

Venezuela consiguió su boleto al terminar en el tercer lugar del Sudamericano disputado en Ecuador y estará en el tercer bombo junto a Zambia, Honduras, Inglaterra, Arabia Saudí e Italia.

Dos leyendas del fútbol mundial y argentino, Diego Maradona -ganador del torneo en 1979- y Pablo Aimar -vencedor en 1997-, se encuentran en el país asiático para asistir de forma activa al sorteo.

Serbia y Brasil, finalistas en la última edición de Nueva Zelanda 2015, no lograron la clasificación, al igual que el tercer clasificado entonces, Mali.

Composición de los bombos para el sorteo:

1: Corea del Sur, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos y Alemania

2: México, Argentina, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica

3: Zambia, Honduras, Inglaterra, Arabia Saudí, Italia y Venezuela

4: Ecuador, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Guinea y Vanuatu.

EFE / Unión Radio

 

 

 

Acerca Hennesy Mercado

Compruebe también

El Dakar volverá a Perú en 2018 y recorrerá también Bolivia y Argentina

El Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y ...