Home 5 Curiosidades 5 Los 10 usos de la Maizena que quizá no conocías

Los 10 usos de la Maizena que quizá no conocías

La maizena tiene muchos usos fuera de la cocina que probablemente no imaginabas, pues aquí te presentamos 10 diferentes maneras de utilizar este producto que quizás aporten algo positivo para a la rutina y ayuden a mejorar tu vida.

1.- Ayuda a la piel grasa: La maizena es un producto que posee cualidades ideales para este fin, ya que controla los niveles de oleosidad. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas y dejarlo actuar, al menos, 30 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y se hidrata la piel como de costumbre. Al cabo de unas semanas notarás como tu piel está más fresca y radiante.

2.- Elimina olores: Si caminaste mucho y tus zapatos tomaron mal olor por la transpiración, puedes desodorizarlos colocando un poco de almidón de maíz dentro de ellos. Deberás dejarlo reposar durante la noche, pues se ocupará de absorber la humedad. Antes de volver a usar tu calzado, agítalo para quitar el polvo.

3.- Máscara para el cabello: Para absorber el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, basta con aplicarse un poco de maizena y dejarla actuar 30 minutos. Para facilitar su aplicación lo ideal es preparar una pasta de almidón con agua y frotarla por todo el cuero capilar.

4.- Alivia quemaduras solares: Las quemaduras solares son muy molestas y hasta pueden dejar marcas en tu piel. Para aliviarlas y refrescar las zonas afectadas por los rayos UV, basta con preparar una pasta de almidón de maíz y agua, y aplicarlo sobre la piel.

5.- Elimina manchas de tinta: Con una pasta y leche puedes eliminar las manchas de tinta de tu ropa, aplícala sobre la mancha y deja que se seque. Cuando esto suceda, quítala con un cepillo y lava la prenda como de costumbre.

6.- Remueve manchas de aceite: El aceite siempre causa manchas muy difíciles de eliminar, en especial cuando la superficie es de cuero. Para eliminarlas solo basta con aplicarle un poco de almidón de maíz a la superficie o tela y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente sólo se debe frotar el producto con un cepillo para deshacerse de la mancha y eliminar los restos de Maizena.

7.- Alivia zarpullidos en bebés: El almidón de maíz puede servir para tratar esos molestos sarpullidos que se producen en los bebés por el uso de pañales, se esparce un poco del producto sobre la colita antes de cambiarle los pañales.

8.- Almidon para planchar: Diluye una cucharada de maizena en medio litro de agua para obtener un almidón casero, coloca la preparación en una botella con atomizador y rocíalo sobre las telas antes de planchar.

9.- Lustrar objetos de plata: Sólo debes formar una pasta de almidón de maíz y agua, y cubrir con ella tus objetos de plata cuando ya no se vean brillantes. Luego debes removerla con ayuda de un paño seco, finalmente debes lustrar el objeto y se verá como nuevo.

10.- Limpiar vidrios: Este es el mejor limpiavidrios que existe y es muy fácil de preparar. Se mezcla una cucharada de con el jugo de medio limón, media taza de vinagre y media taza de agua, luego se coloca la preparación en una botella con atomizador y dejará tus vidrios relucientes.

N24

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Twitter estudia ofrecer un servicio prémium de pago

Twitter confirmó el viernes que evalúa las perspectivas de un servicio de suscripción paga que ...