Home 5 Venezuela 5 Maduro: Nunca antes hubo políticas públicas para atender a personas con discapacidad

Maduro: Nunca antes hubo políticas públicas para atender a personas con discapacidad

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este miércoles en el Centro Nacional de Genética Médica que “nunca antes en la historia de Venezuela, hubo políticas públicas para atender a personas con discapacidad”.  

En este sentido, Maduro hizo un relanzamiento profundo de la Misión José Gregorio Hernández, el cual es un Centro Médico que se encarga de brindar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con discapacidad. 

Desde las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado Miranda, el dignatario nacional manifestó que “con la Misión José Gregorio Hernández y el Carnet de la Patria ¡Venceremos!”. 

A propósito del aniversario Nº 9 de la Misión José Gregorio Hernández, el jefe de Estado llamó  a la consolidación y expansión de dicha misión para la atención integral de los niños con discapacidad. 

De igual forma, Maduro recordó los comienzos de esta misión, la cual nació como parte de los logros del Alba. 

“Que orgullosos nos sentimos por vivir en tiempos del Alba, tiempos de lucha y esperanza”. 

El jefe de estado se encuentra acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la ministra para la Salud, Antonieta Caporale, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Protector del estado Miranda, Elías Jaua, y la directora del Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela Dr. José Gregorio Hernández, Carmen Rodríguez.

Venezuela firma acuerdos en materia gasífera con Trinidad y Tobago

El Ministro Para el Poder Popular para el Petróleo, Nélson Martínez, se reunió este miércoles con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young para anunciar la firma de un acuerdo en materia gasífera entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Shell.

En este sentido, el ministro indicó que la firma de este acuerdo ampliará las relaciones bilaterales en materia de exportación: “Gracias a las reservas de gas que tenemos en el campo Mariscal de Sucre, y el campo Dragón, para este proyecto fue destinado por ser el más cercano a Trinidad por las buenas perspectivas que posee al generar gas para el mercado interno, como para el externo para la exportación“, dijo.

Así mismo, Martínez señaló que este gas es de interés particular por las variables que maneja para su procesamiento: “Se puede llevar a tierra firme o a instalaciones donde pueda ser procesado como gas licuado o materia prima para la industria petroquímica“.

Detalló que este acuerdo se puede realizar por que Shell de Trinidad y Tobago, es una compañía que tiene experiencia explotando campos, “para este proyecto se esta adecuando la estructura para llevar el gas desde las plataformas de Venezuela hasta Trinidad”, puntualizó.

Además indicó que se tiene previsto realizar varias inversiones para estructurar una tubería que transporte el gas.
“Ahora vamos a definir el modelo negocio y los planteamientos para ejecutar el proyecto y las condiciones que mejor favorezcan las tres partes“, concluyó.

 

Con información de GV/N24

Acerca Morella García

Compruebe también

Indagan por corruptos a 9 ministros de Temer

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Corte Suprema investigar al menos ...