Home 5 Aragua 5 Mañana inicia simulacro Tsunami Caribe Wave en el municipio Costa de Oro

Mañana inicia simulacro Tsunami Caribe Wave en el municipio Costa de Oro

En la actividad también participaran los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Falcón, Miranda, Mérida y Trujillo

 

El director regional de Protección Civil en el estado Aragua, Salvador Basile, informó que el día de mañana 21 de marzo dará inicio la instrucción sobre el Ejercicio Internacional del Simulacro Tsunami Caribe Wave, en el cual el estado Aragua tendrá una participación protagónica, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las comunidades y de los organismos de resguardo ante una alerta de este fenómeno natural.

Basile, expresó que la actividad se desarrollará en el municipio Costa de Oro de la entidad y en los estados costeros del país, entre los que se encuentran Zulia, Carabobo, Vargas, Falcón, Miranda, Mérida y Trujillo. Asimismo manifestó que este es el ejercicio número 7 en el que Venezuela participa, además de los 31 países de Latinoamérica y el Caribe, que también formarán parte del simulacro.

Afirmó que la instrucción tiene una hora de duración aproximadamente y que se dará de forma simultánea en las zonas costeras. También indicó que entre los organismos involucrados estarán la Policía Municipal, Bomberos, 171, las estructuras que conforman la Zodi, la Armada, La Guardia Nacional Bolivariana, la Guarda Costera, Corpoelec, Comunas y la comunidad organizada.

Hizo un llamado a la colectividad a no alarmarse ante el movimiento de funcionarios y de vehículos de las diferentes instituciones que participan, recalcó que es un ejercicio simulado para la evaluación pertinente de los tiempos de respuesta de las instituciones del estado para atender ese tipo de eventualidades. Cabe destacar que este ejercicio es promovido desde 2010 por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/UNESCO).

 Anny Nieves Rangel. Foto archivo 

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...