Home 5 Aragua 5 Más de 100 hectáreas han sido afectadas por incendios

Más de 100 hectáreas han sido afectadas por incendios

El Comando Unificado se mantiene alerta ante las quemas que se han presentado en lo que va de año en el parque Henri Pittier y otras zonas verdes de la entidad

Un total de 40 incendios forestales se han presentado en lo que va de año en el Parque Nacional Henry Pittier del estado Aragua, afectando aproximadamente más de 100 hectáreas de este importante reservorio natural y pulmón vegetal de la Ciudad Jardín de Venezuela.

Carmen Cannata, directora del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en la entidad, comentó que el balance al ser comparado con años anteriores, resultó positivo en cuanto a la disminución y control de los eventos relacionados con la ignición de bosques y áreas naturales.

Agregó que el Comando Nacional Unificado para la Prevención y Control de Incendios, ha logrado controlar en su totalidad todos los focos de incendio que se han presentado en los últimos días, evitando su propagación. “156 hectáreas del parque se han visto afectadas por incendios este año, sin embargo, en todas se ha intervenido y logrado su extinción”, enfatizó.

Cannata informó que el comando, en el que participan bomberos forestales, ingenieros, personal experto y voluntarios está alerta y activo con todo su personal disponible las 24 horas, para combatir los fenómenos que puedan presentarse. “El personal del comando ha hecho una excelente labor en cuanto al combate y prevención de los incendios, ellos están siempre alerta”, agregó.

Exhortó a todos los aragüeños a cuidar los parques y poner de su parte para evitar generar quemas de vegetación, absteniéndose de llevar materiales inflamables en las áreas de riesgo.

 

Alejandro Sáenz

 Foto Archivo

Acerca Morella García

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...