Home 5 Venezuela 5 Más de 175.000 funcionarios se desplegarán en el dispositivo Carnavales Seguros 2017

Más de 175.000 funcionarios se desplegarán en el dispositivo Carnavales Seguros 2017

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presidió una reunión con los cuerpos policiales para definir las estrategias de atención y prevención de cara al Operativo Carnavales Seguros 2017, asegurando así que 175.000 funcionarios se desplegarán en todo el territorio nacional.

Desde la sede del Mpprijp, ubicado en la avenida Urdaneta, estuvieron presentes viceministros, directores de línea y jefes de los organismos de seguridad. En este sentido, Reverol aseveró que “más de 175 mil hombres y mujeres se desplegarán desde este 23 de febrero, como parte del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017″.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por imprudencias de la colectividad. En la temporada de carnavales 2016: el 37% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito, tenían edades comprendidas entre 20 y 34 años.

En este sentido, los accidentes viales ocurridos durante 2016 fueron causados principalmente por: No guardar distancia entre vehículos, cambios imprudentes de canal, exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Los estados que registraron la mayor ocurrencia de accidentes viales el año pasado son: Lara, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Portuguesa. En estas entidades se ubican autopistas y otras vías rápidas donde los conductores suelen cometer excesos de velocidad.

De las personas fallecidas en accidentes de tránsito, durante el 2106, 83% eran hombres y 17% mujeres. Los hombres tienden a incurrir en excesos de velocidad con más frecuencia que las damas.

 

Noticias 24

Acerca Morella García

Compruebe también

Venezuela rechaza declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del portavoz del ...