Home 5 Aragua 5 Más de 3 millones de personas en el mundo tienen enfermedades orales

Más de 3 millones de personas en el mundo tienen enfermedades orales

Celebraron el Día Mundial de la Salud Bucal

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra cada 20 de marzo, los expertos se enfocan en resaltar los beneficios de una boca saludable y concienciar a escala internacional la importancia de cuidar la higiene bucal en todas las edades, para prevenir un número elevado de enfermedades.

Luis Calatrava, odontólogo de la Universidad de Michigan, explicó que para algunos, la salud bucal se considera un lujo, más que un derecho humano fundamental. “Las enfermedades orales afectan a 3.900 millones de personas en el mundo y tienen un importante efecto en las comunidades, sistemas sanitarios, economías y la sociedad en general”, aseguró.

Señaló que las consecuencias de estas afecciones bucales son fisiológicas y psicosociales pero, a pesar de su repercusión, el nivel de sensibilización sobre esta área es escaso.

De acuerdo con el odontólogo, en Venezuela, debido a la crisis socio-económica actual, se requiere una actuación urgente para evitar una escalada de costos para los gobiernos e individuos, así como para controlar la creciente suma de la enfermedad, especialmente en los estratos sociales menos atendidos.

 

 

 

 

Foto Cortesía

 

 

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Realizaron primer congreso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

El municipio Revenga fue el escenario Los voceros comunitarios levantarán propuestas para presentarlas al Estado ...