25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más del 80% disminuyeron las donaciones de sangre en el país

En Venezuela entre 2018 y 2021, el número de donantes de sangre voluntaria disminuyó más del 80%. Distintas organizaciones médicas se pronunciaron al respecto e invitaron a los venezolanos a donar vida, de forma altruista, así lo dio a conocer la presidenta de la Sociedad Venezolana de Hematología, Maribel Melendéz.

Aseguró que la donación voluntaria en el país se debe a las múltiples dificultades de los donantes cuando acuden a los bancos recolectores “horarios que son difíciles de cumplir y el poco de números que puede atender por día”.

Por su parte, La jefa de inmunohematología, Nelly Vásquez, aseguró que “la seguridad de la sangre en nuestro país se encuentra seriamente comprometida”.

A su juicio, esto se debe a que en el país no hay una donación voluntaria consecutiva, ante esta situación invitaron a los venezolanos a unirse a la campaña #DonaSangreDonaPlasma.

Melendéz agregó que en Venezuela se encuentran 371 bancos de sangres, por lo que exhortó a acudir a cualquier centro de donación tanto público como privado para ser donante y que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea.

Hicieron un llamado al gobierno para incluir un proyecto presupuestario para financiar el programa nacional de bancos de sangres.

Redacción EP / Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!