29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro viajará a París para conversar sobre un nuevo pacto financiero mundial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a Francia para participar el jueves en París en la “Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial”, en la que planteará el cambio de deuda externa por acción climática, informó este martes su despacho.

La conferencia, convocada por el mandatario francés, Emmanuel Macron, tiene el objetivo de construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude en especial a los países más vulnerables frente a la crisis climática, añadió la Presidencia colombiana en un comunicado.

El jefe de Estado llegará a París mañana y al día siguiente asistirá a la ceremonia de apertura de la Cumbre, que presidirán Macron y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El encuentro de alto nivel se desarrollará los próximos 22 y 23 de junio en el Palais Brongniart, con la participación de personalidades como el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro chino, Li Qiang, o la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros.

Con la información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!