32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caminería llena de basura y escombros al sur de Maracay representa un peligro para 5000 familias

|| Luis Chunga

Son 430 metros llenos de basura, escombros, monte, sin alumbrado eléctrico, que atenta contra las vidas de los vecinos

Mas de 700 personas entre discapacitados, amas de casa, niños, niñas, embarazadas y personas de la tercera edad, diariamente arriesgan sus vidas al transitar por una caminería sin ningún tipo de seguridad, que comienza desde la Intercomunal Los Samanes hasta el puente Aquiles Nazoa, al sur de Maracay, en el municipio Girardot.

Abraham Sixto Rodríguez, representante de la comunidad 13 de Enero, denunció que desde hace muchos años ese lugar se ha convertido en un vertedero de basura, escombros, animales muertos, no tiene alumbrado eléctrico y las aguas de la canal están socavando el terreno que en poco tiempo puede derrumbar la pared perimetral de la urbanización Lago II, mejor conocido como Madre María.

Hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales, para que aprueben un proyecto presentado por las comunidades de Campo Alegre, Sergio Medina, Aquiles Nazoa y 13 de Enero. “Nuestras vidas peligran, son más de 700 personas que caminan todos los días por este lugar, nuestro proyecto debe ser incluido en el presupuesto de obras correspondiente al 2024”, sugirió.

Así mismo, Estrella Martínez, señaló que “caminar por este lugar es arriesgar nuestras vidas, la delincuencia anda suelta” denunció.

Finalmente, Francisco Solorzano, concejal del municipio Girardot, señaló que “pareciera que las autoridades del gobierno municipal se burlan del peligro y necesidades de los vecinos, no esperemos que ocurra una desgracia, el peligro es para todos los que vivimos en Campo Alegre, Sergio Medina, Aquiles Nazoa, 13 de Enero”, comunidades que corresponden al municipio Girardot, estado Aragua.

Vecinos exigen que el proyecto presentado desde hace años sea incluido en el presupuesto de obras correspondiente al 2024
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!