23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Efectivos de la FANB destruyen dos avionetas vinculadas con el narcotráfico

Grupos de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado Bolívar.

La información la confirmó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de la red social X, explicó que estas aeronaves, quedaron «inutilizadas durante el fin de semana», también están asociadas a la minería ilegal, una práctica que el Gobierno intenta erradicar en estos territorios.

Asimismo, los militares destruyeron cuatro pistas ilegales en el estado Zulia operadas «por grupos armados transfronterizos de delincuencia organizada».

El comandante no explicó si hubo detenciones por estos hechos.

Antecedentes

El pasado 1 de julio, la FANB destruyó en Zulia una avioneta declarada «hostil» al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano.

Hernández Lárez indicó que se trató de la aeronave número 35 en lo que va de año en ser inutilizada y la 358 desde 2012.

Desde el 1 de julio la FANB intensificó su presencia en zonas fronterizas con Colombia y Brasil para intentar «limpiar» la Amazonía de la minería ilegal, una práctica a la que se dedican unas 10.000 personas, según el presidente Nicolás Maduro.

En medio de estos operativos, la mayoría de ellos en el estado Amazonas, los militares han expulsado a más de 9.000 personas, señaladas de «mineros ilegales», sin que se conozcan detalles sobre el destino que enfrentarán estos ciudadanos.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!