25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Borrell sobre Gabón: otro golpe militar que aumentará la inestabilidad en Europa

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo este miércoles que en caso de que se confirme el golpe de Estado en Gabón, se estará hablando de “otro golpe militar que aumentará la inestabilidad en toda la región”.

Durante una reunión de los titulares de Defensa de la UE, en Toledo, España, el funcionario se mostró preocupado de lo que calificó como una “muy difícil” situación en naciones como la República Centroafricana, Mali, Burkina Faso, Níger y Gabón Borrell dirigió la atención de los altos cargos hacia la zona. “Ciertamente, los ministros tienen que reflexionar profundamente sobre lo que está sucediendo allí y cómo podemos mejorar nuestra política con respeto a estos países”, afirmó. “Este es un gran problema para Europa”, añadió.

El miércoles por la mañana un grupo de altos oficiales militares gaboneses se presentó en la televisión nacional anunciando la toma del poder, después de que el presidente Ali Bongo Ondimba ganara su tercer mandato, según se había declarado anteriormente.

El presunto golpe de Estado en Gabón tiene lugar a casi un mes de que el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, fuera destituido del poder.

Con información de Actualidad RT.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!