24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Criollos de Revenga: Más de 17 años desarrollando a futuros Grandes Ligas

|| Carlos Duno

La tradicional escuela de beisbol abrió sus puertas en un lejano mes de enero de 2006 con la idea de impulsar el deporte en los jóvenes

Afianzada desde hace más de 17 años, una de las escuelas de béisbol pioneras del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, Criollos de Revenga, es una institución que ha logrado formar y desarrollar a jóvenes peloteros con un alto nivel de competitividad y crecimiento personal.

Fundada el 27 de enero del 2006, por iniciativa del ciudadano Ángel “Nacho” Montilla con apoyo de sus familiares, abrió la escuela con el firme objetivo de ofrecerle a los niños y jóvenes una opción de recreación, formación y disciplina.

La escuela de beisbol menor Criollos de Revenga entrena en las instalaciones del estadio Municipal Ángel Ramírez, ubicado en el casco central de El Consejo.

El club cuenta con una nómina de 68 atletas en un total de cinco categorías: Semilla, preinfantil, infantil, prejunior y junior. El grupo es liderado por un personal técnico conformado por Santiago Hurtado, Pedro Leus, María Elena González, Ismer Delgado y Mayra González.

Mario Meléndez fue uno de los integrantes que firmó con un equipo de MLB

“Todos los pequeños peloteros que integran la escuela pertenecen a las comunidades del municipio Revenga”, apuntó Mayra González.

González, integrante del cuerpo técnico, explicó que en el año 2015 la escuela Criollos de Revenga junto a otros tres equipos fundaron la Liga de Béisbol Menor “Santos Michelena” con la idea de proyectar e impulsar el nivel competitivo de los niños y jóvenes.

“En aquella experiencia la escuela logró tener una gran participación y triunfos importantes dentro del municipio Revenga”, agregó.

En el año 2021, Criollos de Revenga regresó a la Liga de Revenga en seis categorías, lograron varios campeonatos y subcampeonatos.

José Hernández es otro talento exportado de la escuela de El Consejo

GRANDES TALENTOS

De la escuela han salido importantes peloteros que en la actualidad son prospectos en las Grandes Ligas (MLB), entre ellos Ángel Montilla (Angelinos de Los Ángeles), Mario Meléndez (Reales de Kansas City), José Hernández (Gigantes de San Francisco) y José Sanabria (Padres de San Diego). Todos ellos ven acción regularmente en las filiales de las organizaciones.

Mayra González ratificó que varios de los jugadores que se desarrollaron en el equipo han destacado en campeonatos estadales, nacionales e incluso en copas mundiales.

ACTUALIDAD 

Criollos de Revenga se encuentra participando en el Campeonato Municipal de beisbol menor en la disputa de la “Copa David Arnauda Junior”. Unos diez equipos de los municipios José Félix Ribas, Tovar y Revenga están participando en el torneo de jóvenes promesas. El equipo de El Consejo está compitiendo en cuatro categorías: Formación, infantil A, infantil AA y prejunior.

“Iniciamos un campeonato el cual tiene una organización muy buena. Contamos con el apoyo del alcalde Daniel Perdomo Briceño y del padrino de la copa, el señor David Arnauda y los representantes y presidentes de cada escuela”, finalizó González.

 

GENERACIÓN DE RELEVO 

Gean David Perozo
“Lo que más me gusta de jugar béisbol es cubrir y compartir con mis compañeros de equipo. Mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr.”

Ismer Delgado
“Juego en Criollos de Revenga desde la categoría compota y disfruto mucho lanzar y jugar en primera base. Mi jugador favorito es Miguel Cabrera.”

Luisander Díaz
“Juego béisbol desde los cinco años. A los niños que quieran jugar los invito a la escuela y que practiquen mucho. Mi jugador favorito es Fernando Tatis Jr.”

Jeremith Rodríguez
“Del béisbol me gusta todo y disfruto mucho de estar acá en Criollos de Revenga. Mi jugador favorito es Miguel Cabrera, quiero ser como él.”

Miguel Núñez
“Le agradezco a mis padres por dejarme jugar beisbol, porque me permite entrenarme y prepararme cada día más. Mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr.”

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!