24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos denuncian aparecer en registro de la primaria sin estar inscritos

Distintos usuarios en redes sociales denunciaron que sus datos aparecen en el buscador oficial habilitado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), pese no haberse inscrito para participar en los comicios internos de la oposición previstos para el próximo 22 de octubre.

Tal es el caso de la abogada María Alejandra Díaz Marín, el economista y diputado Tony Boza, la analista Indira Urbaneja, entre otros internautas que sumaron a la ola denunciado en la red social X el manejo de esa información por parte de la CNP, tomando en cuenta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está involucrado en el proceso.

En este sentido, los usuarios manifestaron su molestia y alertaron sobre la posibilidad de que se produzca un fraude en el proceso comicial. Inclusive, algunos aseguraron que aparecen registradas personas que ya fallecieron.

De acuerdo con la analista Indira Urbaneja, si bien la data del CNE es pública, la misma está “bajo la administración de la autoridad electoral”.

La Comisión Nacional de Primarias anunció el pasado domingo el buscador oficial del organismo, a través del cual los venezolanos que están en el país y en el extranjero consultarán los centros y mesas autorizados de cara a las lecciones internas.

La CNP explicó que el usuario debe ingresar a buscadorprimaria2023.com y consultar dónde le corresponde votar, para ello, debe suministrar número de cédula y fecha de nacimiento.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!