22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa la escasez de combustible para los transportistas

|| Glenn Requena

Los representantes de diferentes líneas en Aragua, denuncian la circulación de unidades no permisadas  

José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, denunció la precaria situación que atraviesa el sector, debido a la falta de políticas y acciones por parte de las autoridades nacionales.

Explicó que el Estado se ha dedicado a politizar al sector, pero dejan de lado los “verdaderos problemas” que tienen los transportistas como el ajuste del pasaje, la falta de combustible, el alto costo de los repuestos y el mal estado de la vialidad.

“Hay un mal funcionamiento de los terminales, en especial el de Maracay. La piratería sigue, hay muchos temas que aquejan al sector y Aragua no escapa de eso. No tenemos un terminal digno, hay barriadas y urbanizaciones llenas de huecos y un pasaje paupérrimo”, recalcó.

Afirmó que el sector está cansado de prestar un buen servicio, sin ser escuchado para hallar soluciones a sus problemas.

“Somos pueblo, también tenemos familia y en este país todo está anclado al petro y al dólar y sólo el transporte urbano y suburbano sigue en bolívares. Todo lo que compramos para mantener la unidad está en divisa, incluyendo los repuestos que venden en la Tienda del Transportista”, aclaró.

Serrada comentó que continúa la piratería en algunos municipios de la entidad como José Ángel Lamas, Sucre, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Zamora.

“Vamos de mal en peor, en Zamora la piratería está desbordada, en MBI la promueven por encima de las leyes de este país”, manifestó el directivo del FUT en la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!